Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Sánchez, Ninfa Stella
dc.contributor.authorOjeda Amador, Nicolás
dc.date.accessioned2018-02-09T23:13:12Z
dc.date.available2018-02-09T23:13:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOjeda Amador, N. (2018) Generación granta, literatura colombiana, Andrés Felipe Solano. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10284
dc.descriptionEste trabajo se inscribe en la modalidad de grado conocida como Asistente de investigación, que según el documento Modalidades de trabajos de Grado, creado por la Facultad de Filosofía y Letras, busca que “el estudiante se inscriba en un proyecto de gran alcance, en el cual desarrolle las competencias y habilidades investigativas propias del perfil profesional de los egresados de la Universidad”, y pueda de esta forma optar por el título de Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana. El presente informe final corresponde al trabajo realizado como asistente de investigación para el proyecto “Contexto urbano, historia mínima y vida cotidiana en la narrativa de Andrés Felipe Solano: Generación Granta en español.” Inscrito en el grupo de investigación Fray Antón de Montesinos O.P. dirigido por la profesora María Ofelia Ros Matturro. Dicha asistencia tuvo lugar en el Área de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidad Santo Tomás y la dirección y acompañamiento de la profesora Ninfa Cárdenas. La asistencia de investigación surge con la intención de responder a las preguntas sobre la relevancia, difusión y sentido que se le otorga la narrativa de Andrés Felipe Solano después de ser incluido en la lista los mejores escritores jóvenes en español Granta. Ofreciendo un análisis que permita establecer o indicar caminos hacia los cuales se puede dirigir una interpretación, desde lo que el lector (la crítica, los investigadores y los medios de comunicación) ha categorizado sobre él y su narrativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGeneración granta, literatura colombiana, Andrés Felipe Solanospa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.F.L. O39ge 2018spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3096-9560
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.fr/citations?hl=fr&user=v-Ep_mEAAAAJ
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000378607
dc.relation.referencesBachelard, G. (1986). La poética de la ensoñación. Fondo de Cultura Económica. México
dc.relation.references.Barthes,R. (1995). El placer del texto. Siglo Veintiuno. México.
dc.relation.referencesEagleton, T.(1998). Una introducción a la teoría literaria. Trad. de José Esteban Calderón. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesFuguet, A. & Gómez, S.(1996a). Una antología de nueva literatura hispanoamericana, Gijalbo-Mondadori: Barcelona.
dc.relation.referencesFreeman,J., Puenzo &...Pron, P.(2010). The best of young Spanish language novelists / Los mejores narradores jóvenes en español /[ editor, John Freeman]. London: Granta, 2010.
dc.relation.referencesGómez Redondo, F.(1996b) Los teóricos de la teoría de la recepción, en La crítica literaria del siglo XX. EDAF: Madrid.
dc.relation.referencesHohendahl, P. U. (1987a), “Sobre el estado de la investigación de la recepción” en Estética de La recepción, Arco libros, Madrid.
dc.relation.referencesMiles, V. & Major, A.(2012) Los mejores narradores jóvenes en español, en: The best of young Spanish language novelists, Granta, V.113: London.
dc.relation.referencesIser, W.(1987b) El acto de leer, teoría del efecto estético (Trad. del alemán), Taurus ediciones: Madrid.
dc.relation.references(1987c), “El proceso de lectura: enfoque fenomenológico” en Estética de la recepción, Arco libros,Madrid.
dc.relation.references(1993) La interacción texto-lector, en En busca del texto, teoría de la recepción literaria, Dietrich Rall (Comp.), UNAM: México.
dc.relation.referencesJauss,H. R.(2008). “Historia de la literatura como un aprovocación a la ciencia literaria”,en En busca del texto. Teoría de la recepción literaria. Compilación de Dietrich Rall. Traducción de Jaime Siles. Barcelona, Taurus Humanidades.
dc.relation.referencesJauss, H. R.(2008). “Cambio de paradigma en la ciencia literaria”, en En busca del texto. Teoría de la recepción literaria. Compilación de Dietrich Rall. Traducción de Jaime Siles. Barcelona, Taurus Humanidades.
dc.relation.referencesJauss,H. R. (1987d), “El lector como instancia de una nueva historia de la literatura” en Estética de la recepción, Arco libros, Madrid.
dc.relation.referencesRainer W. (1989) El proceso de lectura, en Estética de la recepción (ed.). Trad. de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina. Visor: Madrid.
dc.relation.referencesRoth, P. (2012) La visita al maestro; Zuckerman desencadenado; La lección de anatomía; La orgía de Praga. Galaxia Gutenberg, Circulo de Lectores: Barcelona.
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalTendencias actuales de la narrativa contemporáneaspa
dc.subject.proposalSubjetividad políticaspa
dc.subject.proposalRelaciones de génerospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: