Unidades didácticas de la educación física, Recreación y deporte para promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Normal Superior de Quibdó
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
Esta tesis pretende brindar pautas y parámetros, orientadores que permiten promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes de los grados sextos de la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó, a partir de los principios pedagógicos y la planificación de la enseñanza aprendizaje como es las unidades didácticas de la educación física, recreación y deporte; lo cual es el reflejo de la participación e interacción entre los actores principales del contexto. Dando como resultados una propuesta que recoge las expectativas de la naturaleza contextual de la investigación. En donde los datos analizados no inducen a la búsqueda de veracidad o comparaciones cognitivas, ni cognoscitivas, por el contrario de una forma constructivista entrelaza los fundamentos desarrolladores de la misma desde una perspectiva subjetiva.
En función a la reflexión del entorno de los resultados de la investigación, se construye una esperanza axiológica no solo para el curso o la institución objeto, desde donde se sugiere la continuidad del mismo; si no que desde los hallazgos de la tesis da paso a otros estamentos municipales, departamentales y nacionales del sector educativo o formativo para que se obtenga como modelo, para la promoción de hábitos en las diferentes poblaciones y mucho mejor si se da comienzo desde temprana edad.
Resumen
This thesis aims to provide guidelines and parameters, guidelines that promote healthy living habits in students in the sixth grades of the Higher Normal Educational Institution of Quibdó, based on the pedagogical principles and the planning of teaching and learning, such as the units didactics of physical education, recreation and sport; which is the reflection of the participation and interaction between the main actors of the context. Resulting in a proposal that includes the expectations of the contextual nature of the research. Where the data analyzed does not induce the search for truthfulness or cognitive comparisons, nor cognitive, on the contrary, in a constructivist way, it intertwines the developer's foundations from a subjective perspective. Based on the reflection of the environment of the research results, an axiological hope is built not only for the course or the target institution, from which the continuity of the same is suggested; if not, from the findings of the thesis it gives way to other municipal, departmental and national levels of the educational or training sector so that it is obtained as a model, for the promotion of habits in different populations and much better if it is started from an early age .
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.