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dc.contributor.advisorRos Matturro, Ofelia
dc.contributor.authorSánchez Bernal, Luz Marina
dc.date.accessioned2017-06-15T19:11:04Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:20:01Z
dc.date.available2017-06-15T19:11:04Z
dc.date.available2017-06-24T16:20:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSánchez Bernal, L. M. (2016) Imágenes y símbolos en los cuentos maravillosos de Alexander Pushkin y su relación con los arquetipos de Carl Jung (Trabajo de Maestría) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2404
dc.descriptionEl presente trabajo surge del interés de mí ser como madre, psicóloga y docente por reconocer y promover, ahora, desde la base de los estudios e investigaciones y conocimientos aportados en el curso y formación del magister, el valor fundamental del cuento infantil. Dicho interés, en por lo menos tres dimensiones de mi vida se ha traducido en que: por coincidencia o por “profecía autocumplida”, mi hijo estudia literatura en una universidad rusa; la validez de las pruebas proyectivas basadas en relatos y cuentos es parte de la terapia y la clínica infantil y; en el terreno docente que es el que me interesa ahora desarrollar; como maestra de un colegio distrital en primaria, la lectura en clase de cuentos infantiles me ha llevado al mundo de los símbolos de la infancia, de los imaginarios y representaciones que en este trabajo son suscitados a partir de la lectura a nuestros niños y niñas de tres cuentos de Alexander Pushkin: “El pez dorado”, “El gallo de Oro” y “Ruslán y Ludmila”, para luego, a la luz de los estudios y métodos de interpretación psicoanalítica desarrollados principalmente por Sigmund Freud y Carl Jung, donde a partir de conceptos como lo simbólico, lo imaginario, la fantasía y lo real, permiten considerar si es posible interpretar como texto el discurso infantil y de serlo, cómo adelantar el estudio de manera confiable, pues aun tratándose de la subjetividad, la fantasía o el fantasma en el cuento infantil, la elaboración conceptual del observador debe estar basada en métodos con criterio de objetividad y análisis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImágenes y símbolos en los cuentos maravillosos de Alexander Pushkin y su relación con los arquetipos de Carl Jungspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagister en Estudios Literariosspa
dc.publisher.programMaestría estudios literariosspa
dc.publisher.facultyMaestría en Estudios Literariosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00289
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=qDrbPbwAAAAJ
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001581143
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dc.subject.proposalImágenesspa
dc.subject.proposalArquetiposspa
dc.subject.proposalSimbolosspa
dc.subject.proposalCuentosspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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