Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya, Leidi Vanessa
dc.date.accessioned2017-06-16T20:34:30Z
dc.date.accessioned2017-06-24T15:58:01Zspa
dc.date.available2017-06-16T20:34:30Z
dc.date.available2017-06-24T15:58:01Zspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBedoya, L. V. (2016) La importancia de las alianzas y convenios de colaboración de Guanajuato tecno parque. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2747
dc.descriptionDesde hace algún tiempo la forma en la que las organizaciones se relacionan ha cambiado, su estructura, diseño y visión de organización es distinta ahora, tanto empresas grandes y medianas así como pequeñas y microempresas, buscan la mejor manera de surgir, crecer y posicionarse en un mercado, teniendo claro que solas no pueden y que por el contrario necesitan de la colaboración de otras empresas que les aporten lo que éstas necesitan, desde inversión en capital, disminución de costos, experiencia en procesos, reconocimiento social, posicionamiento de marca hasta aprovechamiento de infraestructura, maquinaria y equipo, entre muchas otras razones. Las alianzas de colaboración juegan un papel muy importante en el logro de los objetivos de una empresa, y más cuando están en una etapa de inicio, consolidar relaciones de cooperación a través de las diferentes figuras de asociación le permite a las empresas desarrollarse y crecer; el estudio del caso del Guanajuato Tecno Parque3 (México), permite visualizar la forma en la que se relacionan y participan los diferentes entes, organizaciones y empresas, la forma en que se organizan y logran una colaboración mutua, permitiendo la incubación de tecnología, de innovación, de valor agregado y de riqueza social.spa
dc.description.abstractFor some time the way in which organizations relate has changed, their structure, design and organizational vision is different now, both large and medium-sized companies as well as small and micro-companies are looking for the best way to emerge, grow and position themselves in a market, being clear that they cannot alone and that on the contrary they need the collaboration of other companies that provide what they need, from investment in capital, reduction of costs, experience in processes, social recognition, brand positioning to exploitation infrastructure, machinery and equipment, among many other reasons. Collaborative alliances play a very important role in achieving the objectives of a company, and even more so when they are in an early stage, consolidating cooperative relationships through the different association figures allows companies to develop and grow; The case study of the Guanajuato Tecno Parque3 (Mexico), allows to visualize the way in which the different entities, organizations and companies interact and participate, the way in which they organize and achieve mutual collaboration, allowing the incubation of technology, innovation, added value and social wealth.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa importancia de las alianzas y convenios de colaboración de Guanajuato tecno parquespa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordAlliances
dc.subject.keywordCooperation
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.lembCambio organizacional -- Administración -- Casos
dc.subject.lembMetodología en administración -- Casos
dc.subject.lembRedes de negocios -- Administración -- Casos
dc.subject.lembEstrategia corporativa -- Administración -- Casos
dc.subject.lembEfectividad organizacional -- Administración -- Casos
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.co
dc.relation.referencesAriño, A (2011), Alianzas con emprendedores, pág. 34 - 37
dc.relation.referencesLouffat Olivares, E (2004,) Interconexión ente redes organizacionales, alianzas estratégicas y negociación un estudio multicaso, pag. 104-126
dc.relation.referencesCajigas Romero, M y Ramírez, E (2006), Los consorcios exportadores. Estrategia para vender extralocalmente, pág. 57-81.
dc.relation.referencesBecerra Rodríguez, F y Naranjo Valencia, J (2008), la innovación tecnológica en el contexto de los clusters regionales, pág. 133– 159.
dc.relation.referencesVera Garnica, J y Ganga Contreras, F (2007), Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teorico, pág. 303-322.
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalAlianzasspa
dc.subject.proposalCooperaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: