Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz, Miguelspa
dc.contributor.authorArco Quicasaque, Constanza Lizethspa
dc.date.accessioned2017-06-20T16:34:10Zspa
dc.date.accessioned2017-06-24T15:58:12Zspa
dc.date.available2017-06-20T16:34:10Zspa
dc.date.available2017-06-24T15:58:12Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationArco Quicasaque, C. L. (2015) La imagen corporativa y su enfoque en el desarrollo empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2927
dc.descriptionLa imagen corporativa es un modelo que se ha venido desarrollado durante el paso de los años, no es realmente nueva y tiene un gran significado en estar totalmente ligada al desarrollo y creación de la marca, sin embargo en este trabajo nos enfocaremos en el desarrollo, importancia, gestión y análisis lo que nos permitirá entender realmente como una organización trabaja de la mano con muchas otras áreas con el fin de crear lo que hoy día se conoce como identidad corporativa, es importante entender que la imagen corporativa es el punto de referencia que hace el diferenciador de las demás organizaciones. No se caracteriza por ser únicamente una imagen, una marca y un concepto de diseño ya que en ella se enfoca toda la cultura, historia y trayectoria de una organización a través de los años. Esta debe estar totalmente vinculada con cada uno de los participantes o integrantes de la organización sin importar el campo de acción ya que se debe entender que una imagen más de ser algo para mostrar al público es el conjunto de valores, objetivos y un gran sin número de elementos que permiten que una compañía sea distinta de la otra, generando que una persona pueda tener el poder de decisión sobre un bien o servicio, por otro lado se debe entender que a pesar de ser un elemento intangible siempre podrá ser medible debido al vínculo directo que tiene con cada uno de sus participantes factor determinante en su crecimiento y en su posicionamiento. Se debe entender la gran importancia de la impresión que tienen el público Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, pues nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente y lo que lo lleva a ser un elemento que une al mercado con la organización, diferenciando la imagen de la identidad ya que la primera se enfoca en la percepción e impacto que esta genere y la segunda incluye todo el ámbito cultural y de valores a los que quiere llegar es por eso que cuando pensamos en esto no se debe ver como algo simple y sencillo pues para poder hacer las cosas bien se debe reflexionar en factores como el que es, qué hace, cómo lo hace, a quién se dirige, cómo son sus clientes y sus competidores, cómo ven sus clientes y proveedores, cuáles sus puntos fuertes y débiles, cómo se comunica, qué imagen quiere transmitir y a través de qué medios.spa
dc.description.abstractThe corporate image is a model that has been developed over the years, it is not really new and has a great meaning in being totally linked to the development and creation of the brand, however in this work we will focus on development, importance, management and analysis which will allow us to really understand how an organization works hand in hand with many other areas in order to create what is known today as corporate identity, it is important to understand that the corporate image is the point of reference that makes the differentiator from other organizations. It is not characterized by being only an image, a brand and a design concept, since it focuses on the entire culture, history and trajectory of an organization through the years. This must be totally linked to each of the participants or members of the organization regardless of the field of action since it must be understood that one more image of being something to show the public is the set of values, objectives and a large number of elements that allow a company to be different from the other, generating that a person can have the power to decide on a good or service, on the other hand it must be understood that despite being an intangible element it can always be measurable due to the link A direct factor that has with each of its participants a determining factor in its growth and positioning. The great importance of the impression that the public has must be understood. When we speak of the corporate image of a company, as we refer to the psychological conception that we have towards a specific entity; that is, if a company seems good or bad to us, if it has a correct customer service and what makes it an element that unites the market with the organization, differentiating the image from the identity since the first focuses on the perception and impact that this generates and the second includes all the cultural and values ​​that it wants to reach that is why when we think about this it should not be seen as something simple and straightforward because in order to do things well, we must reflect on factors such as who you are, what you do, how you do it, who you are targeting, what your customers and competitors are like, how your customers and suppliers view, what your strengths and weaknesses, how you communicate, what image you want to convey and through by what means.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa imagen corporativa y su enfoque en el desarrollo empresarialspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordImage
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordBusiness
dc.subject.keywordModel
dc.subject.keywordDevelopment
dc.subject.lembImagen corporativa
dc.subject.lembValor de marca
dc.subject.lembComportamiento organizacional -- Administración
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesBlanco, T. P., & Joaquin Sanchez Herrera. (2003). IMAGEN CORPORATIVA INFLUENCIA EN LA GESTION EMPRESARIAL. Madrid : ESIC.
dc.relation.referencesChaves, N. (2006). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. 3, reimpresa Gustavo Gili.
dc.relation.referencesInd, N. (1992). Titulo original The corporate Image,LA IMAGEN CORPORATIVA. INGLATERRA: ISBN .
dc.relation.referencesPalacios, L. T. (2009). Gestión de la imagen corporativa: creación y transmisión de la identidad de la empresa. Texas: Noría.
dc.relation.referencesPeri, P. C. (1999-2008). PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Barcelona : ISBN.
dc.relation.referencesZarco, A. I., Inma Rodriguez Ardura , David Conesa Fernadez, Akiko Fujioka, & Maria Rosa. (2007). COMUNICACION E IMAGEN CORPORATIVA. Barcelona: UOC.
dc.relation.referencesChávez, N. (1990). La imagen corporativa: teoría y metodología de la identificación institucional (2ª. Ed.). Barcelona; México: G. Gilli.
dc.relation.referencesGarbertt, T. F. (1991). Imagen corporativa: como crearla y proyectarla. Bogotá: LegisEditores.
dc.relation.referencesOlins, W. & Morgan, C. L. (1995).Imagen Corporativa internacional. Barcelona; México: G. Gilli.
dc.relation.referencesAlonso, Rodrigo; Imagen de marca, Acento Gráfico, Madrid, 1993.4. Medio. Libro sobre la identidad corporativa e imagen de marca.
dc.relation.referencesArranz, Juan Carlos; Gestión de la identidad empresarial y su impacto en los resultados, Gestión 2000, Barcelona, 1997.
dc.relation.referencesOlins, Wally; La imagen corporativa internacional, Gustavo Gili, Barcelona, 1995
dc.relation.referencesNorberto Chaves y Raúl Belluccia,LA MARCA CORPORATIVA, Diseño y gestión de símbolos y logotipos.Paidós, Estudios de Comunicación (Buenos Aires, 2003).
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalImagenspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalNegociosspa
dc.subject.proposalModelospa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: