Principales ideales educativos en el pensamiento de Simón Rodríguez y su influencia en países bolivarianos
Fecha
2016-11-28Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
- Maestría Educación [463]
Resumen
La inquietud por iniciar un estudio del legado académico de Simón Rodríguez se enmarca en las dificultades de acceso, permanencia y cobertura en la educación básica y media que poseen los países liberados por Simón Bolívar hoy en día, siendo estos mismos los problemas que más inquietaron el trabajo académico de Simón Rodríguez y a los que más dedicó atención. En este sentido se hace relevante analizar cuáles fueron sus propuestas en torno a educación, realizadas a inicios del siglo XIX, cuáles fueron las formas de implementar soluciones y estrategias para construir una sociedad más equitativa desde lo educativo.
Retomar a Simón Rodríguez para ver la sociedad contemporánea se plantea como un reto que permita vislumbrar los avances simbólicos que hemos tenido en torno a cómo se comprende y entiende la educación para la construcción de sociedad, así mismo, para re alimentar los procesos filosóficos y pedagógicos, al margen de las tendencias actuales en educación, reconociendo así los proyectos progresistas que ya circulaban hace dos siglos.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.