Maestría en Didáctica
Envíos recientes
-
Estrategia didáctica para la enseñanza matemática en el grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-12-12) -
Enseñanza didáctica de reacciones químicas a estudiantes de grado décimo de la I.E. John F. Kennedy ¡Lo que no te comes, se descompone! de la ciudad de Villavicencio Meta.
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-22) -
La secuencia numérica, como estrategia didáctica para potenciar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Villavicencio
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-22)To structure a didactic approach, with the third grade students of the Alfonso López Pumarejo Educational Institution, to develop the logical mathematical reasoning, framed in the variational thought, which in turn deals ... -
Estrategias didácticas para la construcción de escenarios de vida saludable desde las ciencias naturales en estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa El Tigre – Villa Clareth de Montería Escenarios Saludables desde la Educación
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-22) -
Intertextualidad: Un camino hacia el pensamiento crítico
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-22) -
Leo y escribo en ciencias. Una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en el área de ciencias naturales
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-21) -
El escrituario: estrategia didáctica para el desarrollo de la producción textual de los estudiantes de grado 3º de la institución educativa Antonio Nariño de Monteria
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-21)Taking into account that the school seeks to improve the students' communicative language skills, including the ability to produce meaningful writings and at the same time allow them to participate with great success in ... -
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Anthony A. Phipps
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-21) -
Una propuesta didáctica para contribuir al desarrollo del pensamiento matemático mediante la resolución de problemas en situaciones aditivas en grado tercero de primaria de la I.E San Isidro de Montería – Córdoba
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-21) -
Mejoramiento de la enseñanza de la producción textual a través de los relatos de vida en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-21) -
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la escritura en grado 7º de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-18)Our research based on didactic pretends to strengthen the teaching of writing practice in 7th graders at ENS de Monteria High School, through didactic sequences to teach writing as a process. This way, research teachers ... -
Unidad didáctica para la enseñanza de los conceptos de perímetro y área en figuras planas a los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-18) -
Mejoramiento de la producción textual a través del E-portafolio en estudiantes de cuarto grado, Institución Dulce Nombre de Jesús – Sincelejo – Sucre
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-18) -
Fortalecimiento de los procesos de gestión directiva en la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad -Sucre
(Universidad Santo TomásMaestría en DidácticaFacultad de Educación, 2022-11-18) -
Practicas de enseñanza del ingles a partir de la implementación del método clil
(Maestría en Didáctica, 2022-09-17)This research project entitled "English Teaching Practices from the Implementation of the CLIL Method"is elaborated in different chapters that guide actions aimed at developing teaching practices of English as a foreign ... -
La fábula y el cuento como estrategias didácticas para fortalecer la práctica lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa Cintura, sede Café Pisao, del municipio de Pueblo Nuevo – Córdoba
(Maestría en Didáctica, 2018)Reading is fundamental in the social and cultural development of an individual. Hence the importance of encouraging and strengthening it from elementary school. That is why this research work aims to strengthen reading ... -
Voces Sobre la Didáctica de la lectura: Desde los Lenguajes de las Diversas Áreas del Conocimiento, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure Cesar
(Maestría en Didáctica, 2018)The research project which is entitled “Voices of didactic reading” taking as main reference the languages of the different areas of knowledge, in this work it is shown that the inferential reading is a teachable subject, ... -
Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la educación media de la Institución Educativa Patio Bonito.
(Maestría en Didáctica, 2017)This report presents the results of the intervention research process conducted at the Patio Bonito Educational Institution in the rural area of the city of Monteria, which is a study from the paradigm of qualitative ... -
Prácticas de enseñanza para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa APIAY
(Maestría en Didáctica, 2018)By 2025, the Ministry of National Education (2015) projects that Colombia will be the most educated country in Latin America. The challenge is to achieve quality education, with an impact on one of the components that most ... -
Fortalecimiento de la enseñanza de la decodificación primaria para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Germán Arciniegas de Villavicencio a través de una estrategia didáctica para el área de lengua castellana
(Maestría en Didáctica, 2018)The present research work gives an account of the didactic reflection that arose from the design and application of a didactic strategy based on primary decoding in third grade students at the Germán Arciniegas Educational ...