Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Corredor, Gloria Isabel
dc.contributor.advisorChica Cañas, Francisco Alonso
dc.contributor.authorSánchez Castro, Cristian David
dc.date.accessioned2017-06-27T12:42:41Z
dc.date.available2017-06-27T12:42:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSánchez Castro, C. D. (2014) Pedagogía de comprensión lectora: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura y su comprensión a partir de la teoría de las inteligencias múltiples (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3432
dc.descriptionDiseñar estrategias pedagógicas de comprensión lectora, a partir de textos de literatura infantil, aplicándolas a los estudiantes de los grados segundo y tercero, del Gimnasio Católico San Nicolás De Bari –Madrid Cundinamarca, utilizando como recurso el currículo propuesto por la institución y la propuesta metodológica de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , como modelo rector de este proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePedagogía de comprensión lectora: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura y su comprensión a partir de la teoría de las inteligencias múltiplesspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7578-3674
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=en&user=D-snowEAAAAJ
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000178101
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000962015
dc.relation.referencesSolé, I. (1980). Estrategias de comprensión de la lectura. Buenos Aires: Asociación Internacional de Lectura (I.R.A.).
dc.relation.referencesCampos, R.(s.f.) Actividades de comprensión de lectura y desarrollo cognitivo. www.fundacionlafuente.cl/docs/cuarto_basico
dc.relation.referencesCalero, A. (2012). Cómo mejorar la comprensión lectora. Estrategias para lograr lectores competentes. Wolters Kluwer. Madrid.
dc.relation.referencesAntuña, R. (s.f.) Estrategias para la comprensión lectora. Artículo del portal educativo del Estado argentino. Portal.educ.ar
dc.relation.referencesCooper, D. (1990). Cómo mejorar la comprensión lectora. España: Editorial visor.
dc.relation.referencesCairney, T. (2002). Enseñanza de la comprensión lectora. España: Editorial Morata.
dc.relation.referencesMateos, M. del M. (1991). Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora. España: Editorial Morata.
dc.relation.referencesSolé, I. (2006). Estrategias de lectura. España: Grao editores.
dc.relation.referencesUniversidad Andina Simón Bolívar. (2009) Artículo Escuelas lectoras. Una propuesta para el cambio. Ecuador: UASB.
dc.relation.referencesGardner, H. (1997). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesGardner, H. (1999). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGardner, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGardner, H. (2001). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalInteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalPsicología infantilspa
dc.subject.proposalLectura elementalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: