Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRincón Rueda, Alberto Isaac
dc.contributor.authorMuñoz Castellanos, José Atanacio
dc.date.accessioned2017-06-27T13:04:55Z
dc.date.available2017-06-27T13:04:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMuñoz Castellanos, J. A. (2013) Refuerzo escolar “una ética para la vida”: comunidad Balcanes Altos de Cazucá (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3446
dc.descriptionLa Ética se define como las pautas a las que obedece la conducta humana, dentro de la filosofía sela puede definircomo la encargada de estudiarlas normas de la conducta humana,ahora como se puede definir la ética dentro del campo de la docencia,podemos decir que es la quecada profesor como ser humanoy en particular como profesional de la docencia debe poseer principios yconstruirnormas éticas, sin embargo también lapodemosconceptualizar comouna series de normasyaestablecidas dentro delárea de la educación que lapersonacomo docente debe acatar sin importar sus preceptos personales.Con lo anterior se busca que los refuerzos escolares, basados en una ética para la vida, sean una ayuda a cimentar en los estudiantes, elementos de juicio desde los cuales puedan analizar su vida, su trabajo, sus relaciones, es decir, apropiar unos principios o criterios para incorporarse responsablemente en el mundo de la vida y en el mundo del trabajo. Por otra parte, que la comunidad académica pueda reflexionar sobre los valores y anti valores, con el fin de observar a sí mismos y de desarrollar habilidades morales entorno al bien común de la comunidad, para alcanzar una sana convivencia de solidaridad, de autonomía, de libertad, de dialogo y de igualdad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRefuerzo escolar “una ética para la vida”: comunidad Balcanes Altos de Cazucá
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8057-2281
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001070266
dc.relation.referencesAbbagnano, N. (1964) Historia de la pedagogía, México: Fondo de Cultura Económica, 1964.
dc.relation.referencesBarajas López E. & otros (2001) Introducción a las ciencias de la educación.
dc.relation.referencesBedoya Madrid, J. I. (2005) Epistemología y pedagogía Ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos. Bogotá: Ecoe.
dc.relation.referencesBrubacher, J. W. (2000) Cómo ser un Docente Reflexivo. Barcelona, Editorial Gedisa.
dc.relation.referencesCarrillo Becerra, A. (1996) Los valores el reto de hoy: Orientaciones para implementar el proyecto de ética. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesCivarolo, M. M. (2008) La idea de didáctica Antecedentes, génesis y mutaciones. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, (Capítulo V).
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (1998) 10 Palabras clave en ética. Editorial Verbo divino.
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (2001) El mundo de los valores. Ediciones Akal.
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (2001) Ética. Ediciones Akal.
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (s.f.) Educación y Democracia. Artículo de Revista Colección de Hemeroteca.
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (s.f.) El Aula Como Comunidad de Investigación. 1 Artículo de Revista Colección de Hemeroteca.
dc.relation.referencesCortina Orts, A. (1996) El quehacer ético guía para la educación moral. Editorial Santillana.
dc.relation.referencesDuart, J. M. (1999) La organización ética de la escuela y la transmisión de valores. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesHans Aebli. (s.f.) Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Narcea, S. A de ediciones Madrid.
dc.relation.referencesHaeussler, I. M. (s.f.) Educando en valores. 1 Folleto Colección de Tesis.
dc.relation.referencesJ. Trilla y otros (2002) El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI.
dc.relation.referencesLineamientos curriculares. Educación ética y valores humanos (Ministerio de Educación Nacional).
dc.relation.referencesPeláez Piedrahita, J. H. (2002) Diálogos Informales sobre Ética y Valores. Bogotá, CEJA.
dc.relation.referencesSuárez Díaz, R. (1994) Aprendiendo a ser. Ética escolar. Educación en actitudes y valores. Bucaramanga: UIS.
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalTrabajo social con niñosspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalÉtica estudiantilspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: