Mostrar el registro sencillo del ítem
Refuerzo escolar “una ética para la vida”: comunidad Balcanes Altos de Cazucá
dc.contributor.advisor | Rincón Rueda, Alberto Isaac | |
dc.contributor.author | Muñoz Castellanos, José Atanacio | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T13:04:55Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T13:04:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Castellanos, J. A. (2013) Refuerzo escolar “una ética para la vida”: comunidad Balcanes Altos de Cazucá (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11634/3446 | |
dc.description | La Ética se define como las pautas a las que obedece la conducta humana, dentro de la filosofía sela puede definircomo la encargada de estudiarlas normas de la conducta humana,ahora como se puede definir la ética dentro del campo de la docencia,podemos decir que es la quecada profesor como ser humanoy en particular como profesional de la docencia debe poseer principios yconstruirnormas éticas, sin embargo también lapodemosconceptualizar comouna series de normasyaestablecidas dentro delárea de la educación que lapersonacomo docente debe acatar sin importar sus preceptos personales.Con lo anterior se busca que los refuerzos escolares, basados en una ética para la vida, sean una ayuda a cimentar en los estudiantes, elementos de juicio desde los cuales puedan analizar su vida, su trabajo, sus relaciones, es decir, apropiar unos principios o criterios para incorporarse responsablemente en el mundo de la vida y en el mundo del trabajo. Por otra parte, que la comunidad académica pueda reflexionar sobre los valores y anti valores, con el fin de observar a sí mismos y de desarrollar habilidades morales entorno al bien común de la comunidad, para alcanzar una sana convivencia de solidaridad, de autonomía, de libertad, de dialogo y de igualdad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Refuerzo escolar “una ética para la vida”: comunidad Balcanes Altos de Cazucá | |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Filosofía y Letras | spa |
dc.type.local | Tesis de pregrado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8057-2281 | |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001070266 | |
dc.relation.references | Abbagnano, N. (1964) Historia de la pedagogía, México: Fondo de Cultura Económica, 1964. | |
dc.relation.references | Barajas López E. & otros (2001) Introducción a las ciencias de la educación. | |
dc.relation.references | Bedoya Madrid, J. I. (2005) Epistemología y pedagogía Ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos. Bogotá: Ecoe. | |
dc.relation.references | Brubacher, J. W. (2000) Cómo ser un Docente Reflexivo. Barcelona, Editorial Gedisa. | |
dc.relation.references | Carrillo Becerra, A. (1996) Los valores el reto de hoy: Orientaciones para implementar el proyecto de ética. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Civarolo, M. M. (2008) La idea de didáctica Antecedentes, génesis y mutaciones. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, (Capítulo V). | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (1998) 10 Palabras clave en ética. Editorial Verbo divino. | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (2001) El mundo de los valores. Ediciones Akal. | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (2001) Ética. Ediciones Akal. | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (s.f.) Educación y Democracia. Artículo de Revista Colección de Hemeroteca. | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (s.f.) El Aula Como Comunidad de Investigación. 1 Artículo de Revista Colección de Hemeroteca. | |
dc.relation.references | Cortina Orts, A. (1996) El quehacer ético guía para la educación moral. Editorial Santillana. | |
dc.relation.references | Duart, J. M. (1999) La organización ética de la escuela y la transmisión de valores. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Hans Aebli. (s.f.) Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Narcea, S. A de ediciones Madrid. | |
dc.relation.references | Haeussler, I. M. (s.f.) Educando en valores. 1 Folleto Colección de Tesis. | |
dc.relation.references | J. Trilla y otros (2002) El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. | |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares. Educación ética y valores humanos (Ministerio de Educación Nacional). | |
dc.relation.references | Peláez Piedrahita, J. H. (2002) Diálogos Informales sobre Ética y Valores. Bogotá, CEJA. | |
dc.relation.references | Suárez Díaz, R. (1994) Aprendiendo a ser. Ética escolar. Educación en actitudes y valores. Bucaramanga: UIS. | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Trabajo social con niños | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Ética estudiantil | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |