La pedagogía ética en los cuentos pintados, fabulas y verdades de Rafael Pombo desde la perspectiva metodológica de Walter Benjamín
Fecha
2016Autor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
Este proyecto analiza la pedagogía ética en Los Cuentos Pintados, Fábulas y Verdades de Rafael Pombo desde la perspectiva metodológica de Walter Benjamín. Estos cuentos, fábulas y relatos muestran un lenguaje de fácil comprensión y una creación de personajes literarios cercanos a los niños, como El renacuajo paseador, La pobre viejecita, Michín, El gato bandido, impulsando su creatividad a través de enseñanzas, que se manifiestan en el juego, la musicalidad, la rima, los contenidos y valores, herramientas didácticas que permiten aprender, pensar, crear, transformar y ver el mundo de distintas maneras a diferencia del adulto.
Resumen
This project analyzes the ethical pedagogy in Rafael Pombo's Painted Stories, Fables and Truths from Walter Benjamin's methodological perspective. These stories, fables and tales show a language of easy understanding and a creation of literary characters close to children, such as El renacuajo paseador, La pobre viejecita, Michín, El gato bandido, promoting their creativity through teachings, which are manifested in the game, musicality, rhyme, contents and values, didactic tools that allow them to learn, think, create, transform and see the world in different ways unlike adults.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.