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dc.creatorBarrera Liévano, Dayana Catherine
dc.date.accessioned2015-12-02T16:30:14Z
dc.date.accessioned2017-02-13T19:03:03Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:42:27Z
dc.date.available2015-12-02T16:30:14Z
dc.date.available2017-02-13T19:03:03Z
dc.date.available2017-06-24T16:42:27Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/486
dc.descriptionÉste trabajo de grado se propone analizar desde la sociología cultural el fenómeno cinematográfico en la búsqueda de fortalecer desde la disciplina sociológica, los estudios referentes al cine como una industria cultural y los efectos que tiene en los sujetos y la construcción social de la realidad. Esta investigación nace sobre el cuestionamiento de los discursos o mensajes que las producciones cinematográficas pueden posicionar, debido a la influencia que como industria cultural tiene el cine. Su producción masiva y el consumo de este, permiten pensar sobre las implicaciones políticas y económicas que tienen las historias que se cuentan y las personas que las recrean, es decir los directores, guionistas y productores de esta industria. De allí surge el cuestionamiento sobre el Director y guionista Darío Armando García y su producción, respecto a las representaciones sociales que se presentan en sus películas sobre la identidad nacional colombiana. El trabajo inicio con una reflexión teórica respecto a los conceptos que guían la investigación, en el primer capítulo se problematiza el cine comercial como una industria cultural y se presentan algunas investigaciones anteriores respecto a la relación entre cine e identidad nacional, evidenciándose la discusión en torno al tema de la identidad nacional y conceptualizándose las representaciones sociales como termino central para este trabajo investigativo.en_US
dc.format.mimetypeaplicación/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectNacionalismoen_US
dc.subjectIdentidad culturalen_US
dc.subjectPolítica culturalen_US
dc.subjectCineen_US
dc.subjectAspectos socialesen_US
dc.titleLas representaciones sociales sobre la identidad nacional colombiana en las películas de Dago García (1996 y 2014) : los casos de las películas : Mi gente linda mi gente bella y uno al año no hace dañoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeSociologíaSpa
dc.publisher.programPregrado Sociologíaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Sociologíaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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