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dc.contributor.authorGarzón Bustos, Marlen Consuelo
dc.contributor.authorPiraján Villagrán, José Roberto
dc.date.accessioned2016-02-12T20:44:23Z
dc.date.accessioned2017-02-13T19:19:59Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:21:07Zspa
dc.date.available2016-02-12T20:44:23Z
dc.date.available2017-02-13T19:19:59Z
dc.date.available2017-06-24T17:21:07Zspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/517
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es analizar el efecto de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales, sobre el desarrollo de la conciencia moral de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la variable de género. Para ello, se cuenta con la participación de cuatro grupos de estudiantes que pertenecen a la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Aquino. El presente trabajo se desarrolló en tres etapas: una de preparación y asimilación cuyo objetivo fue analizar desde la perspectiva teórica de Kohlberg el grado de desarrollo de la conciencia moral de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás. La segunda etapa fue de intervención, y tuvo por objetivo específico poner en práctica la estrategia pedagógica basada en los dilemas morales en los estudiantes. En la a tercera etapa, de sistematización y análisis de resultados, se analizaron los datos recogidos a partir de las variables previamente diseñadas, identificando el nivel de desarrollo de la conciencia moral alcanzado por los grupos de estudiantes intervenidos.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEfectos de una estrategia pedagógica en el desarrollo de la conciencia moral en estudiantes universitarios según la perspectiva de géneroeng
dc.typemaster thesis
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalConciencia (Moral)spa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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