Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorParra Carantonio, Matea Margarita
dc.date.accessioned2016-02-15T16:51:25Z
dc.date.accessioned2017-02-13T19:20:21Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:26:27Z
dc.date.available2016-02-15T16:51:25Z
dc.date.available2017-02-13T19:20:21Z
dc.date.available2017-06-24T17:26:27Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/536
dc.descriptionLa creencia como afirmación personal que es considerada verdadera conlleva unas actuaciones que están mediadas y reguladas por lo que se piensa y lo que se siente. Tal como lo menciona Llinares & Sánchez (1989) las creencias de los docentes como mediadores primarios, pueden constituirse en variables que ayudan a caracterizar parte de las interacciones que tienen lugar en el proceso de enseñanza. El interés central de esta investigación gira en torno a la identificación de las creencias de los docentes de básica primaria de la I.E.D Nuestra Señora de Fátima-Sasaima sobre convivencia escolar, partiendo de los postulados sobre Creencias que plantea Salvador Llinares Ciscar y sobre convivencia escolar con los aportes del Ministerio de Educación Nacional, aspectos que se consideran fundamentales para el abordaje y la comprensión de las intencionalidades de la investigación al igual que el soporte legal para la misma. El proceso investigativo se plantea alrededor de una investigación cualitativa, con enfoque hermenéutico y con un método de estudio de caso; los instrumentos seleccionados comprenden entrevistas, grupos focales y observación de clase; estas etapas se analizan teniendo como referente apartes de la técnica de Análisis de Contenido propuesta por Klauss Krippendorff (1990). Los resultados se presentan en primera instancia describiendo el concepto que sobre convivencia escolar los docentes manejan, seguido por la identificación de las perspectivas de acción, las ideas núcleo a partir de las cuales se fundamentan y las razones o declaraciones verbales que apoyan el establecimiento de las ideas sobre convivencia escolar. En el mismo sentido se presenta el análisis del impacto de las creencias sobre convivencia escolar en el proceso convivencial del aula.en_US
dc.format.mimetypeaplicación/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceInstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInstitución educativa Departamental Serrezuelaspa
dc.subjectPadres e hijosspa
dc.subjectEducación preescolarspa
dc.titleParticipación de los padres de los niños de transición de la Institución Educativa Departamental Serrezuela Sede Eduardo 
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem