Las prácticas corporales en educación física vistas desde la biomotricidad con ayuda de la música
Fecha
2013-01-30Enlace al recurso
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/1110Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
El presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto “la biomotricidad en educación física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en escolares de básica secundaria y media del colegio distrital Carlos Albán Holguín”. En esta investigación se interpretaron 36 videos de experiencias exitosas de clases de biomotricidad con ayuda de la música. Estos videos se analizaron a la luz de diferentes postulados teóricos que permitieron encontrar hallazgos de carácter metodológico y didáctico, relacionados con los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se presentan en el proceso de enseñanza de la biomotricidad en la escuela. Estos aspectos encontrados sirven como guía o referente a los maestros de educación física en sus prácticas de enseñanza, y por ende redundan en beneficios para los escolares de básica secundaria y media.
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.