Envíos recientes

  • Consultoría en comunicación estratégica para la web 2.0 

    Rozo Benavides, Catalina; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2016)
    En el presente trabajo se justificarán los lineamientos, directrices y pilares que componen el plan de negocio que se propuso en el Trabajo de Grado para optar por el título de Comunicadora Social para la Paz. Este modelo ...
  • AG Studios 

    Álvarez Pineda, Luis Felipe; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    Crecimiento de las diferentes empresas que se encuentran en el medio para el crecimiento y posicionamiento de su marca, que implique generar un apoyo comunicacional y publicitario para el cliente. Mostrar el desarrollo ...
  • Le Femme Naturel 

    Chamorro Rojas, Diana Fernanda; Moreno Lizarazo, Carol Andrea; Vargas Veloza., Laydy Marcela; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado en Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    Accesorios Le Femme Naturel, mujer natural en español, es una organización enfocada al cuidado del medio ambiente, es lo que la sociedad necesita para ayudar a mejorar la situación ambiental por la cual pasamos hoy en día ...
  • Análisis de una estrategia digital para incentivar la lectura y la escritura en estudiantes de décimo grado del colegio Rafael Bernal Jiménez, de la localidad de Barrios Unidos 

    Velasco Díaz, Patricia; Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social (Universidad Santo Tomás, Maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    La presente investigación busca, por un lado, analizar las prácticas de lecto-escritura de los estudiantes de décimo grado del colegio distrital Rafael Bernal Jiménez de la localidad de Barrios Unidos, y por el otro, ...
  • La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica 

    Sarria Martínez, Alison Gerardile; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    Este artículo pretende resolver algunas preguntas que ha surgido a través de los años sobre cómo se reinventan las organizaciones, cuál es el factor diferencial que tienen las grandes marcas para tener un posicionamiento ...
  • Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana. 

    Bernal Zuñiga, Rossana María; Briceño Márquez, Santiago; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-12)
    El cannabis o Marihuana es el psicoactivo o psicotrópico que se obtiene de la planta del cáñamo, utilizada actualmente con fines recreativos, medicinales o religiosos. Este psicoactivo en Colombia ha sido aprobado para ...
  • El día en que la noche se instaló para siempre 

    Rodriguez, Santiago Ángel; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    Esta es una novela que mezcla trabajo de investigación periodística, con crónicas de terreno y una historia de ficción que tiene que ver con el diario de un periodisat en Bogotá, que por su trabajo, se encuentra frustrado ...
  • Aristas del buen vivir en Brasil y sus aproximaciones en la educación superior 

    Hernández Bernal, Hernández Bernal; Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social (Universidad Santo Tomás, Maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    En el marco de la investigación interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás (Colombia) y la Universidad de Valladolid (España) intitulada “Pensando la Universidad del siglo XXI como un territorio para la convivencia” ...
  • Mov Compañía Audiovisual 

    Manrique López, Miguel Alexander; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    Trabajo de emprendimiento relacionado a la creación de una empresa de comunicación audiovisual con contenidos dirigidos a emprendedores, artistas, músicos y empresas, utilizando principalmente el formato storytelling para ...
  • El performance de la reconciliación: una apuesta de las mujeres por la paz 

    Prieto Forero, Laura Alejandra; Sotelo Velásquez, Karen Lizeth; Zabala Merchán, María Camila; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    El informe de investigación presenta una compilación de la investigación realizada en los años 2016 y 2017 con la organización de Mujeres en Marcha Bogotá y las mujeres de, en ese entonces, las FARC- EP. El objetivo fue ...
  • Mentir es la nueva verdad: la posverdad en la comunicación 

    Rojas Muñoz, Laura Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-11-25)
    El presente artículo demuestra cómo los medios de comunicación en muchas ocasiones no realizan un cubrimiento exhaustivo sobre la información que difunde para el público. Dicho lo anterior, En primer lugar, en muchas ...
  • La Colombiana restaurante 

    Mendoza Valero, Erika Julieth; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    El negocio de los restaurantes es un reflejo del constante crecimiento y cambios en la sociedad que evidencia un orden más avanzado lo que implica un movimiento en el sector, el cual se aleja de los alimentos producidos ...
  • Trazos con el balón tv 

    Giraldo Gallo, Carlos Mario; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    Rasos con el balón tv es un proyecto en solitario elaborado por Carlos Mario Giraldo gallo. Por medio de su blog personal llamado trazos con el balón decide convertirlo en un canal de YouTube para lograr una mejor captación ...
  • Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo 

    Triana Cárdenas, Libertad; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    El presente artículo defiende que el sistema educativo tradicional es un fracaso para la sociedad actual. A partir de tres argumentos fundamentales sustentados en los aportes de Paulo Freire, Manuel Castells, Mario Kaplún, ...
  • Reflexión crítica sobre convivencia escolar en los dibujos animados 

    Arámbula Gordillo, Sharith Alejandra; Forero Acosta, Natalia Giselle; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    La televisión es un medio de comunicación que crea un referente o modelo de la realidad que influye en la convivencia de los niños y las niñas cuando se relaciona con sus pares en el colegio. La presente investigación tiene ...
  • La gobernanza del agua y la comunicación-educación: Estudio de caso Humedal El Burro 

    Acosta Díaz, Ana Gabriela; Ramírez Beltrán, Mauricio Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    El presente documento busca evidenciar los aportes que se dan desde el campo de estudio de la comunicación-educación en los procesos endógenos de gobernanza del agua en comunidades urbanas de la ciudad de Bogotá. Del mismo ...
  • Intervención y funcionamiento del estado en Marsella Risaralda: de la creación de la ley a la ejecución de la misma 

    Rios Riaño, Diego Alexander; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    Marsella Risaralda, es un municipio que alberga más de 500 cuerpos de personas desaparecidas en su territorio provenientes de la violencia del Norte del Valle, sin ayuda alguna del Estado y sus instituciones gubernamentales ...
  • La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. 

    González Ortiz, Mónica Carolina; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2018)
    Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el ...
  • América: La marca de un pueblo 

    Parra Acosta, Luis Miguel; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
    En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles ...
  • Empresa Freelance SAS 

    Montealegre Jiménez, Daniel Fernando; Ojeda Garzón, Diego Nicolás; Sánchez Torres, Angie Lizeth; Silva Baquero, Diego Alejandro; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-11)
    Es una plataforma digital en la cual los medios de comunicación pueden hacer encargos de contenidos periodísticos, tales como adelantar actividades de investigación y cubrimiento de eventos, para que un periodista independiente ...

Más