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dc.contributores-ES
dc.creatorPalacio, Olga Lucía Londoño
dc.date2015-06-24
dc.date.accessioned2017-09-16T16:18:54Z
dc.date.available2017-09-16T16:18:54Z
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1659
dc.identifier10.15332/s1794-3841.2007.0007.05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/7206
dc.descriptionConcibiendo como problemática, que los niños bogotanos de 6 a 8 años desconocen sus derechos fundamentales y los conceptos calidad de vida y ambiente, consecuentes de los mismos, y teniendo como objetivo proyectar una cartilla para que dicha población los aprehenda y relacione con el Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, al cual debe sumársele su propia experiencia de vida, siguiendo los cinco pasos propuestos por la metodología del Ciclo Proyectual, se hacen explícitos los conflictos y potencialidades que originan el trabajo, a través de tres marcos que lo sustentan, contando además con el material recogido durante el trabajo realizado en campo, en el cual los mismos niños identifican lugares, problemáticas y temáticas que permiten el cabal desarrollo de vida individual y colectiva, y a su vez sirven como punto de partida para determinar el producto final del ejercicio investigativo y los principios que rigen el material desarrollado, desde tres formas categoriales: emergentes, conceptuales y de análisis teórico, dando lugar al esquema base, el cual sirve como referente de sentido para la organización de una cartilla lúdico-formativa. A partir de lo anterior, se establecen la forma y el contenido de dicho material, considerando la proyección del mismo, el cual se incluye en uno de los seis anexos presentados. A manera de resultados, se busca verificar la propuesta desde la evaluación y la retroalimentación, argumentando su eficacia y sustentabilidad en relación con su legitimación social y cultural; además, se proponen otras alternativas para el manejo de la temática, con el fin de asegurar la continuidad de los planteamientos realizados. La conclusión se centra en la necesidad e importancia que este tipo de material reviste en una ciudad como Bogotá, enfrentada día a día a una gran cantidad de problemas de orden social por el desconocimiento de los derechos fundamentales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaes-ES
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1659/1808
dc.rightsCopyright (c) 2015 Hallazgoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceHallazgos; Vol. 4, Núm. 7 (2007): Hallazgos No. 7en-US
dc.sourceHallazgos; Vol. 4, Núm. 7 (2007): Hallazgos No. 7es-ES
dc.source2422-409X
dc.source1794-3841
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEL DERECHO DE LOS NIÑOS(AS) A LOS LUGARES DE LA VIDA. APREHENSIÓN, DE LOS TÉRMINOS “CALIDAD DE VIDA” Y “AMBIENTE”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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