Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBotero Botero, María Teresaspa
dc.contributor.authorGonzález Cepeda, José Efrenspa
dc.contributor.authorOviedo Zapata, Lilianaspa
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Oscarspa
dc.date.accessioned2017-09-16T16:20:06Zspa
dc.date.available2017-09-16T16:20:06Zspa
dc.date.issued2009-12-15spa
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/559spa
dc.identifier10.15332/s2011-8643.2009.0006.06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/7435
dc.descriptionEn esta investigación se puso en práctica la estrategia formulada por losinvestigadores Gabriel Suárez y José Luis Meza, consistente en la medicióndel impacto de una intervención pedagógica basada en el uso de dilemasmorales en la formación de la conciencia moral, como también, dar respuestaa los co-investigadores sobre la importancia del desarrollo moral en el ámbitode la educación superior.La investigación se desarrolló bajo el diseño cuasi-experimental, concentrándose en los desarrollos deLawrence Kohlberg y aplicando como herramienta de diagnóstico y de captura de datos el DefiningIssues Test (DIT) de James Rest.Es así como a partir de los resultados se pudo evidenciar la efectividad de la estrategia pedagógicadada por el nivel de análisis y argumentación de los estudiantes al momento de justificar el curso deacción frente a las situaciones que generan dilemas y establecer al final del proceso el crecimiento enla formación de la conciencia moral del grupo intervenido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaspa
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/559/845spa
dc.titleEfecto de una estrategia pedagógica en el desarrollo de la conciencia moral en un grupo de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de La Sallespa
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moralspa
dc.subject.proposalConciencia moral; dilema moral; estrategia pedagógica; formación;spa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueMagistro; Vol. 3, Núm. 6 (2009): Julio - Diciembre; 81 - 96spa
dc.relation.citationissue2500-543Xspa
dc.relation.citationissue2011-8643spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Indexado por: