Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomásspa
dc.date.accessioned2017-09-16T16:20:14Zspa
dc.date.available2017-09-16T16:20:14Zspa
dc.date.issued2007-06-30spa
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603spa
dc.identifier10.15332/s2011-8643.2007.0001.09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/7486
dc.descriptionEl nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaspa
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603/889spa
dc.titleROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)spa
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación; Historia; Filosofía;spa
dc.subject.proposalMarxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogíaspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueMagistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 123 - 134spa
dc.relation.citationissue2500-543Xspa
dc.relation.citationissue2011-8643spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Indexado por: