Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArévalo Duarte, Mayra; Universidad Francisco de Paula Santander
dc.creatorGamboa Suárez, Audin; Universidad Francisco de Paula Santander
dc.date2015-06-14
dc.date.accessioned2017-09-16T16:22:20Z
dc.date.available2017-09-16T16:22:20Z
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/view/2871
dc.identifier10.15332/s1657-107X.2015.0001.07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/7862
dc.descriptionEl presente artículo muestra una reflexión sobre los criterios que orientarán la inte-gración de las TIC en el currículo de matemáticas desde el marco de las políticasy proyectos educativos TIC desarrollados en el territorio colombiano. El análisis sedesarrolló a partir de la identificación de fuentes primarias y secundarias de información, la fundamentación del sistema de categorías y el diseño del instrumentopara la organización y sistematización de la información. Los resultados productodel proceso de análisis de estas fuentes configuran algunos aspectos para orientar Mayra Alejandra Arévalo Duarte, Audin Aloiso Gamboa SuárezUniversidad Santo Tomás, Facultad de Educación170la integración de las TIC en el currículo de matemáticas. Finalmente, se concluyeque las políticas y proyectos desarrollados en torno a las TIC son un insumo fun-damental para construir las bases teóricas y metodológicas de la incorporación delas TIC en el sistema educativo, y para caracterizar el contexto que le permitirá alas instituciones educativas comprender las exigencias del Estado y la sociedadpara plantear currículos pertinentes y viables según las metas y propósitos de laeducación en Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia, Universidad Santo Tomás.es-ES
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/view/2871/2743
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEPes-ES
dc.sourceInter-american Journal of Investigation, Education and Pedagogy; Vol. 8, Núm. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 8, Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1657-107X
dc.titleTIC en el curriculo de matemáticas. Una orientación desde el marco de las politicas y proyectos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record