Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorBertel Behaine, Judith del Carmen; Universidad de Sucre
dc.date2013-10-01
dc.date.accessioned2017-09-18T16:13:35Z
dc.date.available2017-09-18T16:13:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/574
dc.identifier10.15332/rt.v0i7.574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/8955
dc.descriptionCon este estudio, se pone a consideración de los docentes de matemáticas de los distintos niveles, una propuesta de trabajo de aula orientada hacia el desarrollo de la competencia comunicativa en matemáticas a través de situaciones problema; ésta se fundamenta en una nueva conceptualización y caracterización de lo que asume como situación problema, enfatiza y privilegia el uso de los conocimientos en situaciones de contexto. El estudio se desarrolla en el grado 6º de la institución educativa La Unión en el marco de la investigación acción, se abordó una situación problema como pretexto, los resultados permitieron evidenciar, que es posible que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas en matemáticas a través del abordaje de situaciones problema que provienen de su cotidianidad.ABOUT THE THEORY OF SKILLS IN MATHEMATICS, THE PROPOSAL FOR A CLASSROOM WORK WITH PROBLEM SITUATIONSAbstractWith this study, we offer mathematics teachers at different levels, a proposal for classroom work oriented towards the development of a communicative competence in mathematics through problem situations. It is based on a new conceptualization and characterization of the assumed problem situation and stresses and favors the use of knowledge in context situations. The study takes place in the 6th grade of the school La Union in the framework of action research, addressing a problem situation as a pretext. The results demonstrate that it is possible for the students to develop communication skills in mathematics by addressing problem situations that come from everyday life.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomáses-ES
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/574/465
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas0
dc.rights0
dc.sourceRevista Temas; núm. 7 (2013); 59-70es-ES
dc.source2422-4073
dc.source1692-6226
dc.subjectProblemas; Competencias; Matemáticas; Estudiantes; Problems; Skills; Math; Studentses-ES
dc.titleDe la teoría de competencias en matemáticas, a una propuesta de trabajo de aula con situaciones problemaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem