Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Rojano, Iván Darío
dc.creatorCamacho Hoyos, María Yaneth
dc.date.accessioned2017-09-26T14:04:16Z
dc.date.available2017-09-26T14:04:16Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9149
dc.descriptionEl mayor desafío de todo docente es formar seres humanos íntegros y capaces de usar los conocimientos adquiridos de manera eficaz, creativa y ética en un mundo que cambia día a día. Todo esto se suma a lograr el interés por parte de los estudiantes para cumplir sus metas y alcanzar los logros esperados en cada una de las áreas de desempeño como Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas etc, siendo esta última muy temida por los estudiantes desde su primaria, en parte por las “advertencias” de padres de familia, familiares, amigos e incluso de los mismos docentes, sobre las dificultades que su estudio implica. Los resultados de las diferentes pruebas externas como Saber o Pisa, han evidenciado en básica primaria y secundaria el bajo rendimiento en esta área. Resulta por consiguiente, importante para mí como docente plantear acciones para mejorar los aprendizajes de mis estudiantes, y la reflexión realizada sobre cómo se desarrolla el currículo de matemáticas en el aula de clase es una forma de plantear nuevas alternativas que mejoren los aprendizajes, para que sean más significativos y aporten al desarrollo integral que tanto se espera. Una alternativa para realizar esta reflexión consiste en reconocer el conocimiento que tienen los estudiantes y sus familias sobre las matemáticas y que utilizan frecuentemente para resolver sus problemas cotidianos o para realizar sus tareas y trabajos. Y preguntarse acerca de la forma como esos conocimientos pueden ser incluidos como parte de la planeación de la clase de matemáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAprendizaje de las matemáticasspa
dc.subjectOperaciones matemáticasspa
dc.subjectEscuela Nuevaspa
dc.subjectAnálisis de operaciones en niñosspa
dc.titleEl contexto como herramienta para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en la sede rural Parri de la Institución Santa Gemma de Galgani.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticasspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticasspa
dc.publisher.departmentFacultad en Educaciónspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem