Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Lozano, Millerspa
dc.contributor.authorMurcia Patiño, Nicolásspa
dc.contributor.authorParra Caicedo, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2017-09-29T19:13:52Zspa
dc.date.available2017-09-29T19:13:52Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationMurcia Patiño, N. & Parra Caicedo, S. A. (2017) Estudio del impacto de las campañas de telemercadeo en el sector bancario de Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9275
dc.descriptionEsta investigación consiste en diseñar y ejecutar un cuestionario soportado por un modelo cualitativo que busca evaluar la opinión de personas que estén involucradas con el telemercadeo, para así poder determinar y valorar los principales aspectos que nos permitan establecer el impacto de las campañas de telemercadeo de las entidades del sector bancario para la captación de nuevos clientes, teniendo en cuenta las herramientas de comunicación entre los bancos y las personas, determinando si estas se aprovechan y generan así un impacto en la organización. Con base en el modelo, se busca identificar la dificultad que presenta en la actualidad el telemercadeo para cautivar a la población Colombiana, dado que se evidencia una baja recepción por parte de las personas. Para la elaboración del cuestionario, se hará una recopilación de datos bibliográficos que detallen los aspectos importantes del telemercadeo, para así estructurar el cuestionario a una muestra específica, el cual es grupo de personas con conocimientos en el tema de investigación planteado.spa
dc.description.abstractThis research is capable of designing and executing a qualitative questionnaire that seeks to evaluate the opinion of the people involved in telemarketing, in order to determine and evaluate the principles that allow the impact of the telemarketing campaigns of the Banking sector to attract new clients, taking into account the communication tools between banks and individuals, determining if they are used and thus generate an impact on the organization. Based on the model, it is sought to identify the difficulty currently presented by telemarketing to captivate the Colombian population, since there is evidence of a low reception by the people. For the elaboration of the questionnaire, a collection of bibliographic data has been established that details the important elements of the telemarketing, in order to structure the questionnaire to a sample that includes a group of people with knowledge in the subject of the raised investigation. This study is useful for banks, which are constantly involved in finding people, who are considered prospects, to become the clients of the organization, also for professionals in the banking sector, who are responsible for analyzing results and generate Plans that serve to attract new clients, once for researchers and campaign studies in general, for research and studies of the subject. For this reason, a historical account will be made of what telemarketing was today, then the various definitions of telemarketing will be contrasted with several authors, after a bibliographical compilation of the main characteristics that compose it, finally elaborate and execute the questionnaire that allows to evaluate the impact of the telemarketing campaigns in the recruitment of new clientsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio del impacto de las campañas de telemercadeo en el sector bancario de Colombia.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordTelemarketing
dc.subject.keywordImpact
dc.subject.keywordQualitative study
dc.subject.keywordHistory
dc.subject.keywordTelecommunications
dc.subject.lembTelemercadeo -- Administración -- Casos -- Colombia
dc.subject.lembBancos -- Administración -- Colombia
dc.subject.lembEstrategia corporativa -- Casos -- Colombia
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00134spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5257-8400spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=NjwQCzUAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000966703spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesCorporación Financiera Internacional . (08 de 02 de 2009). Guía informativa de banca PYME. Obtenido de Corporación Financiera Internacional : http://siteresources.worldbank.org/EXTFINANCIALSECTOR/Resources/282884-1279136526582/FINAL_SPANISH.pdf
dc.relation.referencesA.M.A. (2017). American Marketing Association. Obtenido de American Marketing Association: https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=C
dc.relation.referencesA.M.A. (2017). American Marketing Association. Obtenido de A.M.A: https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=S
dc.relation.referencesA.M.A. (2017). Asociacion Americana de Marketing . Obtenido de A.M.A: https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=P
dc.relation.referencesÁlvarez Sánchez , J. (2007). Telemarketing. La red como soporte de marketing y comunicación. Vigo: Ideaspropias. Recuperado el Mayo de 2016, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=w7QkCnf8HIgC&oi=fnd&pg=PA1&dq=q ue+es+telemercadeo&ots=2GfjSZBmtQ&sig=nnX4QQDUDmJrqIrYAIswZo4sxAg#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesBanc.Oportunidades. (2015). Reporte de inclucion financiera. Bogota: Banco de Oportunidades.
dc.relation.referencesCava, L. G. (2004). CRM: Tres estrategias de éxito. Barcelona: Estudio del eb center.
dc.relation.referencesDANE. (2015). La población proyectada de Colombia. Bogota : Departamento Administrativo Nacional de Estadística .
dc.relation.referencesDiccionario de Enciclopédico Océano. (1997). Diccionario de Enciclopédico Océano. Edición 1997.
dc.relation.referencesGenesys. (2008). Estrategias de servicio al cliente para el sector de banca minorista. Genesys. America Latina: Genesys.
dc.relation.referencesGroundwater. (2005).
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: McGraw - Hill / Interamericana Editores S.A. Recuperado el 2017, de http://upla.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2017/01/Hern%C3%A1ndez-R.- 2014-Metodologia-de-la-Investigacion.pdf.pdf
dc.relation.referencesJaveriana, P. U. (12 de 11 de 2008). Plan de negocios para crear una empresa de servicios de CRM. Bogota, Colombia.
dc.relation.referencesKazañetz, G. (Marzo de 2004). Importancia del Telemercadeo en las Organizaciones. Obtenido de Universidad Abierta Interamericana: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC048653.pdf
dc.relation.referencesKlaric, J. (2012). Estamos ciegos. Perú: Planeta.
dc.relation.referencesLikert, R. (1932). Estados Unidos.
dc.relation.referencesMcCarthy, M., & O’Donnell, J. (2002). FTC Idea Could Get Telemarketers to Stop Calling. USA.
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, I. y. (12 de 08 de 2014). Decreto 1499 del 12 de Agosto de 2014. Bogota, Colombia, Colombia: Republica de Colombia.
dc.relation.referencesMorris, E., Ancajima, A., Galindo, C. C., Guido, C., & Mejía, E. (2009). Servicios de contact center basados en offshore outsourcing. Lima-Perú: Universidad ESAN.
dc.relation.referencesMuñiz, R. (2005). Una llamada ganadora. Emprendedores, 000-006.
dc.relation.referencesPereira, J. E. (2005). El marketing a tu alcance. Revista Digital MERCADEO.COM, http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/antecedentes-del-telemarketing/.
dc.relation.referencesPrieto, R. D. (2008). Introducción al sistema financiero y bancario. Bogotá D.C : Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria Member of Whitney.
dc.relation.referencesPrime Contact Center Solutions S.A. (8 de 05 de 2012). Glosario de call y contact center. Obtenido de Prime Contact Center Solutions : http://www.primeccs.com/images/stories/archivos/glosario%20de%20call%20y%20contact%20center%20(art).pdf
dc.relation.referencesSánchez, D., Lis, J., & Herrera, J. P. (2012). Estudio del Sector Telecomunicaciones en Colombia. Bogota: Grupo de Estudios Económicos.
dc.relation.references(2007). Análisis de una campaña. La eficacia del telemarketing , a examen. En A. P. Seijo, MK Marketing+Ventas (págs. 38-45). Barcelona: banca minorista.
dc.relation.referencesSemana. (27 de 06 de 2015). Colombia, el país de los ‘smartphones’. Revista Semana, págs. http://www.semana.com/tecnologia/articulo/colombia-el-pais-de-lossmartphones/432806-3. Obtenido de http://www.semana.com/tecnologia/articulo/colombia-el-pais-de-lossmartphones/432806-3
dc.relation.referencesStanton, W. J., Etzel , M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de Marketing. Mexico: The McGraw-Hill.
dc.relation.referencesStringer. (1999). Metdodologia de la investigacion. Mexico DF: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesTang, H. (2014). A COMPARISON OF TWO MODELING TECHNIQUES IN CUSTOMER TARGETING FORBANK TELEMARKETING. Georgia State University, 1-49.
dc.relation.referencesThirion, J. M. (10 de 02 de 2010). Los Call Center y nuevos trabajos del siglo XXI Marketing Directo. págs. 1-2.
dc.relation.referencesTIC, M. (2014). Estudio de Telecomunicaciones en Colombia. Bogota: MinTIC.
dc.relation.referencesU.Autónoma, D. O. (2013). Creación de campaña de sensibilización al programa plan padrino de fundamor, para la vinculación de nuevos padrinos. Santiago de Cali.
dc.relation.referencesU.Javeriana. (12 de 11 de 2008). Plan de negocios para crear una empresa de servicios de CRM. Bogota, Colombia.
dc.relation.referencesVaca Zambrano, M. G., & Corella Parra, C. R. (2008). Recuperado el 2017, de http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/2139/1/UDLA-EC-TTM-2008-02.pdf
dc.relation.referencesVilla, P. (2007). Estudio del Telemercadeo en el mundo. Madrid: INFOADEX,S.A.
dc.relation.referencesWeber, M. ((1864-1920)). Metodologia de la Investigacion. Mexico DF: McGRAW-HILL.
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalTelemercadeospa
dc.subject.proposalImpactospa
dc.subject.proposalEstudio Cualitativospa
dc.subject.proposalHistoriaspa
dc.subject.proposalTelecomunicacionesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: