Show simple item record

dc.contributor.advisorQuitián Álvarez, Eduard Andrés
dc.creatorAngarita Muñoz, Edith
dc.creatorDíaz Díaz, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2018-01-29T14:13:00Z
dc.date.available2018-01-29T14:13:00Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10032
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo generar una estrategia metodológica para incentivar y cualificar el aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Rural Departamental San Nicolás, que presentan un bajo rendimiento académico en esta área en el primer semestre del año lectivo 2016. La elección del tema obedeció a la preocupación del profesor del área de matemáticas de la Institución y de los padres de familia de los estudiantes del grado séptimo, al verificar el bajo rendimiento de algunos estudiantes en el área por medio de los informes académicos y los consolidados de notas del primer y segundo periodo, en comparación con los resultados obtenidos en otras asignaturas y en otros grados. El enfoque de la presente investigación es “cualitativo”, la perspectiva epistemológica es socio-critico teniendo en cuenta que la investigación busca finalmente la transformación de los procesos académicos de los estudiantes, el método seleccionado fue “estudio de caso”, teniendo en cuenta su aplicabilidad en entidades educativas y poblaciones a pequeña escala. Se emplearon diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos como grupo focal, entrevistas de tipo mixto, cuestionarios y bitácoras de información correspondiente a los estudiantes seleccionados por sus dificultades académica en el área de matemáticas, con el fin de hacer un seguimiento que permitiera buscar estrategias didácticas y pedagógicas en aras de cumplir los objetivos de la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInstitución Educativa Rural Departamental San Nicolásspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectProcesos matemáticosspa
dc.subjectComunidades educativasspa
dc.titleHacia una estrategia para cualificar el aprendizaje de las matemáticas de cuatro estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural Departamental San Nicolásspa
dc.creator.degreeEspecialista en Evaluación Educativaspa
dc.publisher.programEspecialización Evaluación Educativaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Eduaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record