Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Molano, Alejandra Dalilaspa
dc.contributor.advisorGuerra, Luis Franciscospa
dc.contributor.authorHerrera Rojas, Anderson Alainspa
dc.contributor.authorGranadillo Nuñez, Íngrid MarÍaspa
dc.contributor.authorSanguino Sanguino, Jhuly Angélicaspa
dc.contributor.authorFernández Villalba, Lucenith Milagrosspa
dc.contributor.authorSantana Araujo, Maire Estherspa
dc.date.accessioned2018-01-29T21:16:57Zspa
dc.date.available2018-01-29T21:16:57Zspa
dc.date.issued2017-01spa
dc.identifier.citationHerrera Rojas, A. A., Granadillo Nuñez, Í M., Sanguino Sanguino, J. A., & Fernández Villalba, L. M.Mediaciones didácticas para mejorar las prácticas docentes en las áreas de matemáticas y lengua castellana, en los grados primero y décimo de la institución educativa manuel germán cuello gutiérrez de valledupar., 1-113.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10037
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación/intervención sobre las prácticas docentes en la Institución Educativa Manuel German Cuello Gutiérrez de Valledupar. Se ha realizado un seguimiento de las mediaciones didácticas que los docentes del área de Matemáticas y Lengua Castellana, utilizan en el desarrollo de sus clases. Para ello, se analizaron contenidos referentes a la didáctica, que fundamentaron las teorías de esta investigación, para así, iniciar nuestro recorrido con observaciones directas, entrevistas y escenarios reflexivos que nos acercaron al pensamiento, a las ideas y al conocimiento de quienes conforman la comunidad educativa, haciendo posible que sus aportes e ideas significativas fueran la base de nuestra investigación y así, reflexionar alrededor de ellas y encontrar una mediación didáctica propia del folclor de nuestra región. Con esta investigación, se brinda una alternativa a los maestros de utilizar una mediación didáctica en el aula, como lo es “la enseñanza desde el folclor Vallenato”, en la cual se tiene en cuenta el enfoque interaccionista-social, que considera que las personas aprenden a través de las interacciones desde el momento en que nacen, pues es la familia del estudiante, quien cultiva en ellos el amor por esta cultura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMediaciones didácticas para mejorar las prácticas docentes en las áreas de matemáticas y lengua castellana, en los grados primero y décimo de la institución educativa Manuel Germán Cuello Gutiérrez de Valleduparspa
dc.typemaster thesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicM.B H56me 2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalMediación didácticaspa
dc.subject.proposalDidáctica especialspa
dc.subject.proposalReflexibilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: