Propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica.
Date
2017-09Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría en Didáctica [164]
Abstract
La presente investigación intervención surge de la pregunta ¿cómo fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica?, enmarcada desde lo didáctico y desde un enfoque complejo, permitiendo la descripción y análisis de las interacciones entre docentes, estudiantes para el diseño e implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades comunicativas.
La puesta en escena de estrategias didácticas surge de una problemática en el área de lengua castellana que repercute no solo en el desempeño del estudiante en las pruebas internas y externas; sino que incide como proceso transversal a todas las demás áreas, y están presentes en todos los niveles educativos, así como en cualquier ámbito de la vida.
Desde la problemática detectada se realiza el diseño e implementación de cinco estrategias enfocadas al manejo de las habilidades comunicativas hablar, escuchar, leer y escribir, que permitan la articulación de las mismas mediante un aprendizaje significativo. La integración de las habilidades y su trabajo articulado favorece un balance adecuado entre contenidos y saberes de los estudiantes y permite un acercamiento a los propósitos planteados.
Abstract
This research intervention arises from the question how to strengthen communicative skills in 7th grade students of the Isabel la Católica Educational Institution? framed from the didactic and from a complex approach, allowing the description and analysis of interactions between teachers, Students for the design and implementation of didactic strategies for the development of communicative skills.The staging of didactic strategies arises from a problem in the area of Spanish language that has repercussions not only on student performance in internal and external tests, but also affects all other areas and is present in all educational levels, as well as in any area of life. From the problematic detected, the design and implementation of five strategies focused on the management of communicative skills are spoken, heard, read and written, allowing the articulation of these skills through meaningful learning. The integration of the skills and their articulated work favors an adequate balance between contents and knowledge of the students and allows an approach to the proposed objectives.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.