Show simple item record

dc.creatorBlanco Morales, Rosario Esther
dc.creatorTorres Zabaleta, Indira
dc.date.accessioned2018-02-03T15:27:47Z
dc.date.available2018-02-03T15:27:47Z
dc.date.created2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10108
dc.descriptionLa presente investigación intervención surge de la pregunta ¿cómo fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica?, enmarcada desde lo didáctico y desde un enfoque complejo, permitiendo la descripción y análisis de las interacciones entre docentes, estudiantes para el diseño e implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades comunicativas. La puesta en escena de estrategias didácticas surge de una problemática en el área de lengua castellana que repercute no solo en el desempeño del estudiante en las pruebas internas y externas; sino que incide como proceso transversal a todas las demás áreas, y están presentes en todos los niveles educativos, así como en cualquier ámbito de la vida. Desde la problemática detectada se realiza el diseño e implementación de cinco estrategias enfocadas al manejo de las habilidades comunicativas hablar, escuchar, leer y escribir, que permitan la articulación de las mismas mediante un aprendizaje significativo. La integración de las habilidades y su trabajo articulado favorece un balance adecuado entre contenidos y saberes de los estudiantes y permite un acercamiento a los propósitos planteados.spa
dc.description.abstractThis research intervention arises from the question how to strengthen communicative skills in 7th grade students of the Isabel la Católica Educational Institution? framed from the didactic and from a complex approach, allowing the description and analysis of interactions between teachers, Students for the design and implementation of didactic strategies for the development of communicative skills.The staging of didactic strategies arises from a problem in the area of Spanish language that has repercussions not only on student performance in internal and external tests, but also affects all other areas and is present in all educational levels, as well as in any area of life. From the problematic detected, the design and implementation of five strategies focused on the management of communicative skills are spoken, heard, read and written, allowing the articulation of these skills through meaningful learning. The integration of the skills and their articulated work favors an adequate balance between contents and knowledge of the students and allows an approach to the proposed objectives.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titlePropuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica.spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia