Los nuevos avances tecnológicos implementados en la promoción turística
Date
2015-11-25Author
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Abstract
El contenido de este trabajo se centra en exponer principalmente como las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC han cobrado un papel importante en la difusión y promoción de la industria turística, tanto a nivel internacional como nacional. A partir de ello, se analizarán algunas de las ventajas y desventajas que trae consigo la implementación de estrategias comunicativas dentro de las TIC entorno a la promoción de la industria turística. Así mismo, se tendrá presente el contexto del turismo a nivel internacional, por parte de la Organización Mundial del Turismo – OMT, como una de las principales actividades económicas que aporta al PIB mundial, en esta misma línea, se abordaran algunas campañas turísticas realizadas por otros países del mundo con la utilización de las TIC, con el fin de presentar la importancia de estas tecnologías con relación a la promoción turística. Adicionalmente, se contará con la presentación de antecedentes y estrategias de turismo en el país, que han contribuido a la implementación de tecnologías dentro del sector turismo, así como, la imagen de Colombia en el exterior influenciada por las TIC. Concluyendo el trabajo, con el abordaje del turismo como un atractivo para las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Abstract
The content of this paper focuses on exposing mainly how information and communication technologies – ICT have taken an important role in the dissemination and promotion of the tourism industry, both at international and national levels. From this, we will analyze some of the advantages and disadvantages that brings with it the implementation of communicative strategies within the ICT environment to the promotion of the tourism industry. It will also take into account the context of tourism at the international level, by the World Tourism Organization – UNWTO, as one of the main economic activities that contributes to the world's GDP, in this same line, some tourism campaigns carried out by other countries of the world with The use of ICT, in order to present the importance of these technologies in relation to the tourism promotion. In addition, we will have the presentation of background and tourism strategies in the country, that have contributed to the implementation of technologies within the tourism sector, as well as the image of Colombia on the outside influenced by ICT. Concluding the work, with the approach of tourism as an attraction for new information and communication technologies.
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Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.