Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzate Ponguta, Juan Felipespa
dc.contributor.authorTriana Cárdenas, Libertadspa
dc.date.accessioned2018-02-06T21:59:23Zspa
dc.date.available2018-02-06T21:59:23Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationTriana Cardenas, L. (2017). Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo., 1-29.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10184
dc.descriptionEl presente artículo defiende que el sistema educativo tradicional es un fracaso para la sociedad actual. A partir de tres argumentos fundamentales sustentados en los aportes de Paulo Freire, Manuel Castells, Mario Kaplún, Henry Giroux, y otros autores, se evidenció que existen insuficiencias en la activación y en el proceso de enseñanza, que es necesaria una transformación profunda de la escuela en sus estructuras y prácticas formativas, y que las competencias docentes deberían ser reforzadas en aspectos hasta ahora no suficientemente estimados: el desarrollo de la autoestima, empatía y habilidades de comunicación en los niños. En el apartado final, el texto propone tres métodos alternativos de educación: Doman, Kumon y Waldorft.spa
dc.description.abstractThe present article defends that the traditional educational system is a failure for the current society. Based on three fundamental arguments supported by the contributions of Paulo Freire, Manuel Castells, Mario Kaplun, Henry Giroux, and other authors, it was evidenced that there are insufficiencies in the activation and in the teaching process, that a profound transformation of the school in Its structures and training practices, and that teaching competences should be reinforced in aspects that have not yet been estimated: the development of self-esteem, empathy and communication skills in children. In the final section, the text proposes three alternative methods of education: Doman, Kumon and Waldorft.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleDel aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativospa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordTraditional cultures - popular educationspa
dc.subject.keywordLearning the motor skillspa
dc.subject.keywordPsychomotor learningspa
dc.subject.keywordSelf-esteem in childrenspa
dc.subject.lembCulturas tradicionales- educación popularspa
dc.subject.lembAprendizaje de la habilidad motoraspa
dc.subject.lembAprendizaje psicomotorspa
dc.subject.lembAutoestima en niñosspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.C.S.T73ap2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSistema educativo tradicionalspa
dc.subject.proposalSociedad actualspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanzaspa
dc.subject.proposalModelos educativospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: