Mostrar el registro sencillo del ítem
Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo
dc.contributor.advisor | Alzate Ponguta, Juan Felipe | spa |
dc.contributor.author | Triana Cárdenas, Libertad | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T21:59:23Z | spa |
dc.date.available | 2018-02-06T21:59:23Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.citation | Triana Cardenas, L. (2017). Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo., 1-29. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/10184 | |
dc.description | El presente artículo defiende que el sistema educativo tradicional es un fracaso para la sociedad actual. A partir de tres argumentos fundamentales sustentados en los aportes de Paulo Freire, Manuel Castells, Mario Kaplún, Henry Giroux, y otros autores, se evidenció que existen insuficiencias en la activación y en el proceso de enseñanza, que es necesaria una transformación profunda de la escuela en sus estructuras y prácticas formativas, y que las competencias docentes deberían ser reforzadas en aspectos hasta ahora no suficientemente estimados: el desarrollo de la autoestima, empatía y habilidades de comunicación en los niños. En el apartado final, el texto propone tres métodos alternativos de educación: Doman, Kumon y Waldorft. | spa |
dc.description.abstract | The present article defends that the traditional educational system is a failure for the current society. Based on three fundamental arguments supported by the contributions of Paulo Freire, Manuel Castells, Mario Kaplun, Henry Giroux, and other authors, it was evidenced that there are insufficiencies in the activation and in the teaching process, that a profound transformation of the school in Its structures and training practices, and that teaching competences should be reinforced in aspects that have not yet been estimated: the development of self-esteem, empathy and communication skills in children. In the final section, the text proposes three alternative methods of education: Doman, Kumon and Waldorft. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title | Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo | spa |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.description.degreename | Comunicador Social | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Comunicación Social | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación Social | spa |
dc.subject.keyword | Traditional cultures - popular education | spa |
dc.subject.keyword | Learning the motor skill | spa |
dc.subject.keyword | Psychomotor learning | spa |
dc.subject.keyword | Self-esteem in children | spa |
dc.subject.lemb | Culturas tradicionales- educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje de la habilidad motora | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje psicomotor | spa |
dc.subject.lemb | Autoestima en niños | spa |
dc.type.local | Tesis de pregrado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.topographic | T.C.S.T73ap2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Sistema educativo tradicional | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad actual | spa |
dc.subject.proposal | Proceso de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Modelos educativo | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |