Show simple item record

dc.contributor.advisorGamma Bermúdez, Antonio León
dc.contributor.advisorPatiño Sarmiento, Felipe Andrés
dc.creatorPeñuela Castro, Jorge Argemiro
dc.creatorRivas Varón, Yineth Marcela
dc.creatorGonzález Cetina, Adriana Marcela
dc.date.accessioned2018-02-14T13:59:44Z
dc.date.available2018-02-14T13:59:44Z
dc.date.created2018-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10377
dc.descriptionLa investigación aborda procesos de enseñanza y aprendizaje propios de la academia, lo cual señala la relación que puede existir entre la investigación educativa y la práctica pedagógica; siendo el objeto de esta investigación relacionar el ejercicio académico de los docentes, a partir de la conceptualización de la práctica pedagógica, la investigación educativa, a través de una mirada hacia las políticas internacionales, nacionales e institucionales, como categorías escogidas para el desarrollo de esta investigación, generando un marco de análisis consistente ante el objeto de la investigación. Se caracteriza la relación en el contexto del ejercicio académico de los docentes de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia VUAD, donde se busca acentuar un espacio de reflexión, precisión y curiosidad que requiere la comunidad académica, para indagar sobre fenómenos, situaciones o hechos a asumir con precisión. El ejercicio de investigación busca identificar los elementos conceptuales sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa en relación a la educación superior, a modo de ejercicio de elaboración de las categorías de estudio, al igual se orienta a reconocer la práctica pedagógica e investigación educativa de los docentes de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior, con el fin de establecer sus relaciones y distancias y a su vez proponer escenarios que potencien las relaciones y superen las distancias. Estas tres categorías de estudio se articulan con el ejercicio del docente por ser de carácter formativo y educacional, ya que el docente se centra en orientar, enseñar, promover y mantener viva la acción educativa, en cuanto a la construcción de nuevos conocimientos desde la comprensión de las necesidades que emergen de los diferentes contextos con que se encuentra desde su práctica; al tiempo que renueva y pone en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje que incentiva la curiosidad humana a través de preguntas y problemas de investigación.spa
dc.description.abstractThe relationship between pedagogical practice and educational research in the academic exercise of the teachers of the specialization in pedagogy for higher education of the open and distance university VUAD, points out the characteristics that approach or distance in the understanding of the object of study. These characteristics start from equitable relationships in the triad: knowledge, teacher and student, the critical and reflective attitude of the particular contexts (Teaching and learning processes), structured designs of learning systems of scientific research methodologies applied to the fields of concrete knowledge in the disciplines and implementation of teaching - learning strategyspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectUniversidad Abierta y a Distanciaspa
dc.titleRelación entre la práctica pedagógica e investigación educativa en el ejercicio académico de los profesores de la Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia (VUAD)spa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.identifier.topographicE.P.E. G64re 2018spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia