Show simple item record

dc.contributor.advisorGamma Bermúdez, Antonio León
dc.contributor.advisorPrieto Díaz, Claudia Mónica
dc.creatorTorres González, César Humberto
dc.date.accessioned2018-02-14T14:41:50Z
dc.date.available2018-02-14T14:41:50Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10383
dc.descriptionEl presente artículo describe el proceso desarrollado hasta el momento en la investigación Percepción de los estudiantes que cursan internado rotatorio en el hospital Universitario Clínica San Rafael y su impacto sobre el entorno familiar, que tiene como objetivo explorar la percepción de los estudiantes acerca del significado y el impacto que tiene en su entorno familiar el proceso de cursar el Internado Rotatorio en el Hospital. Asimismo, se describen los conceptos clave que permiten tener una mejor comprensión del fenómeno investigado. Metodológicamente se estableció como investigación cualitativa con un enfoque histórico-hermenéutico, en donde se busca comprender e interpretar la percepción que tienen los estudiantes al cursar el internado rotatorio y el impacto que ellos consideran ha ocasionado en el ámbito familiar. Los instrumentos para recolección de información son el grupo focal y el APGAR familiar. Finalmente, se plantean las conclusiones a las que se ha podido llegar en este punto de la investigación.spa
dc.description.abstractThis article describes the process developed so far in the research perception of students who attend a rotating internship at the San Rafael clinical university hospital and its impact on the family environment that aims to explore the students' perception of the meaning and the impact of the process of attending Rotary Internship in the Hospital in their family environment. Likewise, the key concepts that allow a better understanding of the phenomenon under investigation are described. As a methodology, it was established as qualitative research with a historical - hermeneutic approach, in which it is sought to understand and interpret the perception that students have when studying the rotating internship and the impact that they consider it has caused in the family environment. As instruments, a focus group and the application of APGAR Familiar were established. Finally, there are the conclusions that up to this point of the investigation has been reached taking into account the different approaches that have been made.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInternado rotatoriospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectEducación médicaspa
dc.titlePercepción de los estudiantes que cursan internado rotatorio en el Hospital Universitario Clínica San Rafael y su impacto sobre el entorno familiarspa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.identifier.topographicE.P.E. T69pe 2018spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia