• Kushen House 

      Mesa Cuellar, Sharon Yaneth; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2-08-02)
      El presente emprendimiento corresponde a un restaurante de comidas rápidas situado en la localidad de Antonio Nariño, exactamente en el barrio San Antonio, De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ...
    • Una Cazucá más emprendedora 

      Quiroz Muñoz, Katerin; Rodríguez Barbosa, Catherine (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014)
      Con la finalización de nuestra práctica profesional en la Comuna Cuarta de Soacha, Cazucá, consideramos que es pertinente ayudar a la población vulnerable que se encuentran en las periferias de Bogotá tal como es el caso ...
    • Plan de negocios para la creación de un centro de acoplamiento "Café y Cultura" en la ciudad de Tunja 

      Archila Peñalosa, Diana Catalina; Forero Mejía, Manuela Fernanda; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014)
      En Colombia debido a la situación económica que vivimos hoy en día, es indispensable que los profesionales enfoquen todos sus esfuerzos hacia la generación de empleo, con el propósito de contribuir no solo al mejoramiento ...
    • Plan de negocios: Comercializadora de granos “Don Juanito” 

      Ávila Torres, Cristian Fernando; Amaya Medina, Edwar Hiznardo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014-07)
      Existe en Tunja, necesidad de granos de alta calidad a buen precio, que puedan ser adquiridos a una empresa local con marca propia, que empaque, distribuya y venda variedad de granos en diferentes presentaciones de cantidad ...
    • Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá 

      Corredor Gauna, Gina Alejandra; Engativa Tamayo, Diana Marcela; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014-07)
      La falta de una visión emprendedora que identifique las oportunidades que brinda el sector agroindustrial y haciendo un análisis de la situación regional y departamental podemos ver que en Boyacá gracias a sus terrenos ...
    • Competitividad Porsche Latinoamerica 

      Sanchez Noguera, Daniel Leonardo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      En base al trabajo se observara la forma en como Porsche Latinoamérica nos muestra una visión hacia el mundo de los negocios, nos mostrara algunas de sus estrategias y su forma en como está organizada esta grande empresa ...
    • Asesoria y fortalecimiento empresarial para la empresa Cika Chimeneas y Soluciones A Gas. 

      Atencia Santamaría, Erika Marcela; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El objetivo del presente proyecto tiene como fin diagnosticar e implementar herramientas administrativas a fin de mejorar y fortalecer la empresa Cika Chimeneas y soluciones a Gas, motivo por el cual fue necesario ...
    • Plan de negocios para la creación de la empresa de consultoría en recursos humanos para las pymes “Consultores Morales & Asociados” 

      Morales Castaño, Camilo Andrés; Suarez Araque, Laura Alexandra; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El presente plan de negocio está encaminado en suplir las principales necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Bogotá en lo a que recurso humano se refiere. De allí surge la idea de presentar ...
    • Big Data, una herramienta fundamental para conocer al cliente 

      Peña Viana, Efrén David; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Una de las necesidades centrales de toda organización es conocer al cliente, saber con exactitud cuáles son sus necesidades, y para ello utilizan diferentes herramientas de análisis, el problema con estas herramientas es ...
    • Plan de negocio para la creación de una empresa productora de sucedáneo de carne para hamburguesa 

      Salazar Castaño, Andres Julian; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El interés en llevar a cabo el plan de negocio para la creación de una empresa productora de sucedáneo para hamburguesa es principalmente satisfacer la necesidad primaria de alimentación, de una manera que aporte a una ...
    • TIC la verdadera era de la información para las organizaciones 

      Cardona Téllez, Angie Lorena (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, ...
    • Barcelona activa un entorno para la innovación 

      Rondón, Aura María; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Analizar la empresa Barcelona Activa en su entorno para la innovación con el fin de establecer su aporte en los nuevos procesos o mejoras en los ya existentes de las empresas que los contactan. Por medio de esta ponencia ...
    • La importancia del emprendimiento para la empresa Barcelona Activa. 

      Martínez Cañon, Juan Camilo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      A lo largo de los últimos años se ha venido hablando de la relevancia del emprendimiento como base para crear empresa, en este trabajo se desarrollara la importancia que tiene el emprendimiento para Barcelona Activa como ...
    • El capital intelectual: un activo intangible de alto valor 

      Rodriguez Gonzalez, Angelica Viviana; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Identificar la relevancia del Capital Intelectual en la empresa BDigital de Barcelona, con el fin de demostrar el valor intangible que puede aportar a las empresas, haciendo una investigación observacional del tema y tomando ...
    • La innovación en el servicio al cliente 

      Gonzalez Palacios, Adriana Marcela (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La importancia que ha cobrado un buen servicio al cliente es fundamental en cualquier empresa, sea de servicios o de cualquier otro sector. El servicio al cliente es la pieza innovadora que todas las empresas a nivel mundial ...
    • Los derivados financieros especulativos una herramienta que profundizó la crisis económica Española 

      Sierra Artunduaga, Luis Alejandro; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La economía española se encuentra sumergida en una crisis económica estructural, en la cual aún se encuentra sumergida. Este proceso cíclico ha sido una coyuntura que surgió a raíz de varios factores; iniciando con ...
    • Plan de negocio para el fortalecimiento empresarial de la empresa 

      Perez Betancourt, Miguel Ángel Quevedo Moreno, John Alexander (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El siguiente proyecto, se ha desarrollado con el objetivo de resolver un interrogante, ¿cómo lograr un crecimiento significativo y un aumento de las ventas de la empresa The3go empanadas? Hemos planteado una estrategia ...
    • Empresa Barcelona Activa su desarrollo sobre la innovación aplicada a la investigación 

      Vega García, Yenni Patricia (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Analizar la empresa Barcelona Activa respecto al desarrollo que tiene sobre la innovación aplicada a la investigación en pequeñas empresas
    • Métodos de dos empresas impulsadoras de PYMES de la ciudad de Barcelona 

      Sánchez Zorro, María Camila; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Los negocios ha entrado en una nueva fase de acuerdo a su evolución, que día a día van en aumento, pero de acuerdo a sus actividades y operaciones han interrumpido el crecimiento de las mismas, las cuales son obligadas a ...
    • La innovación tecnológica como ventaja competitiva en las empresas: basado en el seminario de innovación empresarial y emprendimiento por la Universitat Autónoma de Barcelona 

      Matta Cruz, Cindy Thatiana; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Cada día las organizaciones se preocupan por buscar la mejor estrategia innovadora con el fin de garantizar el éxito y la perduración de sus productos, servicios o soluciones en el mercado, si a esto le sumamos tecnología ...