• Kushen House 

      Mesa Cuellar, Sharon Yaneth; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2-08-02)
      El presente emprendimiento corresponde a un restaurante de comidas rápidas situado en la localidad de Antonio Nariño, exactamente en el barrio San Antonio, De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ...
    • Una Cazucá más emprendedora 

      Quiroz Muñoz, Katerin; Rodríguez Barbosa, Catherine (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014)
      Con la finalización de nuestra práctica profesional en la Comuna Cuarta de Soacha, Cazucá, consideramos que es pertinente ayudar a la población vulnerable que se encuentran en las periferias de Bogotá tal como es el caso ...
    • Plan de negocios para la creación de un centro de acoplamiento "Café y Cultura" en la ciudad de Tunja 

      Archila Peñalosa, Diana Catalina; Forero Mejía, Manuela Fernanda; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014)
      En Colombia debido a la situación económica que vivimos hoy en día, es indispensable que los profesionales enfoquen todos sus esfuerzos hacia la generación de empleo, con el propósito de contribuir no solo al mejoramiento ...
    • Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá 

      Corredor Gauna, Gina Alejandra; Engativa Tamayo, Diana Marcela; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014-07)
      La falta de una visión emprendedora que identifique las oportunidades que brinda el sector agroindustrial y haciendo un análisis de la situación regional y departamental podemos ver que en Boyacá gracias a sus terrenos ...
    • Plan de negocios: Comercializadora de granos “Don Juanito” 

      Ávila Torres, Cristian Fernando; Amaya Medina, Edwar Hiznardo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2014-07)
      Existe en Tunja, necesidad de granos de alta calidad a buen precio, que puedan ser adquiridos a una empresa local con marca propia, que empaque, distribuya y venda variedad de granos en diferentes presentaciones de cantidad ...
    • Colombia Cake Company, empresa de productos de pastelería y panadería de productos integrales 

      Robayo Triviño, Ana María (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La industria Pastelera y Panadera Colombiana es tan amplia como las diferentes necesidades que tienen sus consumidores, por esto Colombia Cake Company como microempresa colombiana busca incursionar en el subsector de la ...
    • Los derivados financieros especulativos una herramienta que profundizó la crisis económica Española 

      Sierra Artunduaga, Luis Alejandro; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La economía española se encuentra sumergida en una crisis económica estructural, en la cual aún se encuentra sumergida. Este proceso cíclico ha sido una coyuntura que surgió a raíz de varios factores; iniciando con ...
    • El marketing como factor fundamental del desarrollo de la innovación empresarial, caso práctico en Barcelona Activa 

      Lizarazo Guerrero, Jhonatan Steven; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Tanto el marketing como la innovación se han consolidado como temas de interés prioritario en la agenda de cualquier gerente, en el actual mundo competitivo innovar es cada vez más complicado en un mercado donde ya todo ...
    • TIC la verdadera era de la información para las organizaciones 

      Cardona Téllez, Angie Lorena; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, ...
    • Barcelona activa un entorno para la innovación 

      Rondón, Aura María; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Analizar la empresa Barcelona Activa en su entorno para la innovación con el fin de establecer su aporte en los nuevos procesos o mejoras en los ya existentes de las empresas que los contactan. Por medio de esta ponencia ...
    • La importancia del emprendimiento para la empresa Barcelona Activa. 

      Martínez Cañon, Juan Camilo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      A lo largo de los últimos años se ha venido hablando de la relevancia del emprendimiento como base para crear empresa, en este trabajo se desarrollara la importancia que tiene el emprendimiento para Barcelona Activa como ...
    • Empresa Barcelona Activa su desarrollo sobre la innovación aplicada a la investigación 

      Vega García, Yenni Patricia; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Analizar la empresa Barcelona Activa respecto al desarrollo que tiene sobre la innovación aplicada a la investigación en pequeñas empresas
    • Plan de negocios para la creación de la empresa de consultoría en recursos humanos para las pymes “Consultores Morales & Asociados” 

      Morales Castaño, Camilo Andrés; Suarez Araque, Laura Alexandra; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      El presente plan de negocio está encaminado en suplir las principales necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Bogotá en lo a que recurso humano se refiere. De allí surge la idea de presentar ...
    • Competitividad Porsche Latinoamerica 

      Sanchez Noguera, Daniel Leonardo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      En base al trabajo se observara la forma en como Porsche Latinoamérica nos muestra una visión hacia el mundo de los negocios, nos mostrara algunas de sus estrategias y su forma en como está organizada esta grande empresa ...
    • Taller de creación de empresa Comercializadora Global Suministros S.A.S. 

      Pulido Quiceno, Maira Alejandra; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      En el presente trabajo de grado se muestra la constitución y funcionamiento de la empresa Comercializadora Global Suministros S.A.S que cuenta con dos puntos de venta localizados en el local D04-08 de la Central de Abastos ...
    • La importancia del marketing digital, en los proyectos de Barcelona Activa 

      Sarmiento Carvajal, Juan Carlos; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      Este documento está compuesto por tres partes. La primera parte se analiza y recopila el material bibliográfico de los diferentes autores consultados. Con la ayuda de este material se demuestra como el marketing digital ...
    • El cliente, principal promotor del emprendimiento y la innovación empresarial 

      Dávila Martínez, Natalia Rocío; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La ponencia analizará basado en un trabajo de observación en la empresa Barcelona Activa y complementando con documentación bibliográfica adicional enfocada y preparada por estudiosos del emprendimiento y la innovación ...
    • Emprendimiento social: aporte fundamental al sector empresarial 

      Vásquez Salazar, Juan Camilo; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      En el siguiente documento se analiza el emprendimiento social dentro del modelo económico y social actual. Para ello, se aborda el concepto mismo de emprendimiento y su rama social, así mismo, se explica esta corriente, ...
    • Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa 

      Juan Camilo Pineda Arias, Juan Camilo Pineda Arias; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      En la actualidad las empresas tienen un rol importante ante la sociedad y el entorno que las rodea, se busca que las organizaciones adopten una postura responsable en relación a la operación de cada una de ellas; es así ...
    • Cultura de innovación como estrategia para el futuro 

      Núñez Martínez, Alisson Andrea; Administrador de empresas (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o ...