Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo rodríguez, Alberto Vianey
dc.creatorMédicis Taticuan, Janneth Del Carmen
dc.date.accessioned2018-02-23T20:29:36Z
dc.date.available2018-02-23T20:29:36Z
dc.date.created2018-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10585
dc.descriptionLa estrategia didáctica que plantea esta investigación resulta pertinente para el trabajo que se desarrolla con los estudiantes por cuanto aborda, de manera teórica y práctica, los saberes lingüístico y literario con las TIC, no como una simple operatividad que cumple las exigencias de la educación actual, sino más bien como una toma de conciencia del contexto tecnológico que nos ofrece la actualidad. Por otra parte la era del Internet exige transformación en el mundo educativo, y los profesionales de la educación tienen múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma pedagógico más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes, además de la necesaria alfabetización digital de los educandos y del aprovechamiento de estas herramientas para mejorar y afianzar los conocimientos en las labores académicas. Así, el alto índice de fracaso escolar, las escasas habilidades lingüísticas, la creciente multiculturalidad de la sociedad y el aumento de la diversidad del alumnado constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación que ofrecen las TIC para afianzar los procesos de lectura y escritura, de esta manera, lograr una escuela más eficaz, inclusiva e innovadora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectCompresión de lecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectProcesos de enseñanzaspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.titleImplementación de las TIC en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado cuarto del Instituto Champagnat de Pastospa
dc.creator.degreeAdministrador Ambiental y de los Recursos Naturalesspa
dc.publisher.programPregrado Administración Ambiental y de los Recursos Naturalesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias y Tecnologíasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia