dc.contributor.advisor | Trujillo rodríguez, Alberto Vianey | |
dc.creator | Médicis Taticuan, Janneth Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T20:29:36Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T20:29:36Z | |
dc.date.created | 2018-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/10585 | |
dc.description | La estrategia didáctica que plantea esta investigación resulta pertinente para el trabajo que se desarrolla con los
estudiantes por cuanto aborda, de manera teórica y práctica, los saberes lingüístico y literario con las TIC, no
como una simple operatividad que cumple las exigencias de la educación actual, sino más bien como una toma
de conciencia del contexto tecnológico que nos ofrece la actualidad. Por otra parte la era del Internet exige
transformación en el mundo educativo, y los profesionales de la educación tienen múltiples razones para
aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo
paradigma pedagógico más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes, además de la necesaria
alfabetización digital de los educandos y del aprovechamiento de estas herramientas para mejorar y afianzar los
conocimientos en las labores académicas. Así, el alto índice de fracaso escolar, las escasas habilidades
lingüísticas, la creciente multiculturalidad de la sociedad y el aumento de la diversidad del alumnado constituyen
poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación que ofrecen las TIC para afianzar los
procesos de lectura y escritura, de esta manera, lograr una escuela más eficaz, inclusiva e innovadora. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | Compresión de lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Procesos de enseñanza | spa |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.title | Implementación de las TIC en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado cuarto del Instituto Champagnat de Pasto | spa |
dc.creator.degree | Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Administración Ambiental y de los Recursos Naturales | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias y Tecnologías | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Vuad | spa |