Show simple item record

dc.contributor.advisorRolando Vargas, Germanspa
dc.contributor.authorArdila Ardila, María Eunicespa
dc.contributor.authorGrajales García, Rocióspa
dc.contributor.authorMorales Pabón, Sandra Maríaspa
dc.contributor.authorRamírez Díaz, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorRojas Reina, Mery Yamilespa
dc.date.accessioned2018-03-05T18:44:22Zspa
dc.date.available2018-03-05T18:44:22Zspa
dc.date.issued2017-09spa
dc.identifier.citationArdila Ardila, M. E., Grajales García, R., Morales Pabón, S. M., Ramírez Díaz, L. A., & Rojas Reina, M. Y. (2018). La ética del cuidado a través del aprendizaje servicio (aps) hacia la construcción de experiencias transformadoras y significativaéspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10678
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación “la ética del cuidado a través del aprendizaje servicio (ApS) hacia la construcción de experiencias transformadoras y significativas” en el colegio Federico García Lorca consiste en potenciar la Ética del Cuidado a partir de la experiencia de aprendizaje (ApS), basados en el diseño de investigación metodología cualitativa. El problema de esta investigación surge de las necesidades de fortalecer la ética en niños de preescolar, primero y quinto a partir de la práctica de valores, el cuidado de sí mismo, del otro y del entorno reconociendo que la vida social parte de las relaciones e interacciones que se establecen en determinado contexto las cuales vienen en detrimento, por lo que se hace necesario fortalecerlas mediante la implementación de una nueva metodología Aprendizaje Servicio (ApS) que conlleva a reflexionar sobre la experiencia de alcanzar objetivos en beneficio de la sociedad. El Aprendizaje Servicio cultiva la responsabilidad cívica y social relacionando el servicio a la comunidad el aprendizaje reflexivo del conocimiento y al mismo tiempo potencia habilidades, destrezas en las diferentes dimensiones del ser humano. Mediante el trabajo realizado se evidenció la apropiación del cuidado y de valores éticos en la mayoría de los estudiantes de los grados prescolares, primero y quintos manifestados en el respeto, solidaridad, y la ayuda mutua. Como docentes el trabajo realizado nos motivó a reflexionar, transformar y enriquecer nuestra práctica educativa, además encamino un trabajo de transformación social y cultural favoreciendo el aprendizaje significativo y mejorando el clima escolar de la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa ética del cuidado a través del aprendizaje servicio (Aps) hacia la construcción de experiencias transformadoras y significativaéspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalPráctica educativaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalEthosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: