Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Valero, Luis Alfredo
dc.creatorMaldonado Gómez, Nestor Hugo
dc.date.accessioned2018-03-07T20:07:27Z
dc.date.available2018-03-07T20:07:27Z
dc.date.created2018-01
dc.identifier.citation1. Rodríguez Valero, Luis Alfredo Maldonado Gómez, Nestor Hugo. Implementación de la pedagogía para la paz a partir del acuerdo final, con base en las experiencias de educación de las comunidades organizadas en los escenarios urbanos. ; 2018.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/10730
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación pretende dar respuesta a cómo implementar la pedagogía para la paz a partir del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, con base en las experiencias de educación gestadas por las comunidades organizadas de los escenarios urbanos, tomando como estudio de caso el Barrio Diana Turbay Sector Rincón del Valle (Rafael Uribe Uribe, Bogotá). De esta manera, se busca un acercamiento al proceso de formación y consolidación de programas pedagógicos gestados por las mismas comunidades, como base y precedente para los desafíos de Colombia en el escenario del post-acuerdo en la construcción de paz.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPedagogía para la pazspa
dc.subjectPosconflictospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectExperiencias comunitariasspa
dc.titleImplementación de la pedagogía para la paz a partir del acuerdo final, con base en las experiencias de educación de las comunidades organizadas en los escenarios urbanos.spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Proyectos de investigación y desarrollospa
dc.subject.keywordPedagogy for peacespa
dc.subject.keywordPostconflictspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordCommunity experiencesspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-4728spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4198-0941spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=zJTFSdUAAAAJ&hl=esspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=90Jd1FwAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001583052spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001428391spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000016774spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationACNUDH. (20 de Noviembre de 1989). Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Obtenido de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas: http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htmspa
dc.source.bibliographicCitationAlzate, S. A. (2010). politicas publicas en colombia . Recuperado el 05 de mayo de 2014, de file:///C:/Users/Valero/Downloads/Dialnet-LasPoliticasPublicasEnColombiaInsuficienciasYDesaf-3989279.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationArbeláez, Á. (2013). El contexto del proceso de paz con las FARC. Analecta Política, Vol 4, No. 5, 219-223.spa
dc.source.bibliographicCitationCetrulo, R. (2007). Portal Unesco. Recuperado el 05 de mayo de 2014, de http://portal.unesco.org/education/en/file_download.php/58bb73840b4ad3039eca7e00947c7585ponencia_recife_ricardo_cetrulo.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCIDH. (05 de Mayo de 2014). Organización de los Estados Americanos. Obtenido de Organización de los Estados Americanos: http://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/declaracion.aspspa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República. (8 de Noviembre de 2006). secretaría del senado. Obtenido de secretaría del senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationDuque, C. (2015). Entre lo impuesto y lo propuesto. La alternativa de educación popular como escenario de construcción de paz en la Justicia Transicional. Alma Máter, 275-295.spa
dc.source.bibliographicCitationEducación, M. d. (8 de Febrero de 1994). mineducación. Obtenido de mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEducación, M. d. (3 de Agosto de 1994). mineducación. Obtenido de mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationFreire, P. (2014). La educación como practica de libertad. Recuperado el 06 de mayo de 2014, de http://laespiral.momoescuela.org/wp-content/uploads/2014/01/Educ-pract-libertad.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationHiguita, O. (01 de 01 de 2014). Los diálogos de La Habana y las perspectivas de una paz duraderaen Colombia. Obtenido de Prensa Rural: http://www.prensarural.org/spip/IMG/pdf/Ensayo.-Los-di%C3%A1logos-de-La-Habana-y-las-perspectivas-de-una-paz-duradera-en-Colombia.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMagendzo, A. (2008). Pensamiento e ideas-fuerza de la educación en derechos humanos en iberoamerica. UNESCO.spa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, N. (2014). Cauca: Múltiple afectación de los Derechos Humanos. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, N. (2015). Desafíos y perpectivas de la Justicia Transicional en Colombia. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, N. (2015). La reparación integral en el municipio de Itagüí. Revista Análisis Internacional , 83-99.spa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, N. (2017). La objeción de conciencia en asuntos militares en el marco de la seguridad de paz. En U. S. Tomás, Nociones sobre seguridad y paz en las relaciones internacionales contemporáneas. Bogotá: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, 165-193.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación. (2006). mineducación. Obtenido de mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-312490_archivo_pdf_plan_decenal.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMOSER-HORN, C.-P. (2011). Understanding the tipping point of urban conflict: conceptual framework paper. Manchester: University of Manchester.spa
dc.source.bibliographicCitationONU. (1959). Declaración. Obtenido de Declaración: http://www.oas.org/dil/esp/Declaraci%C3%B3n%20de%20los%20Derechos%20del%20Ni%C3%B1o%20Republica%20Dominicana.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationONU. (05 de Mayo de 2014). Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de Declaración Universal de Derechos Humanos: http://www.un.org/es/documents/udhr/spa
dc.source.bibliographicCitationPérez Salazar, B. (2014). Fundación Paz y Reconciliación. Obtenido de Fundación Paz y Reconciliación: http://www.pares.com.co/wp-content/uploads/2013/12/Conflictos-urbanos-y-violencia-colectiva-1.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRededupaz. (2014). Hacia la construcción de una educación para la paz y los derechos humanos. Bogotá: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.spa
dc.source.bibliographicCitationSierra, F. G. (2011). Constitución Política de Colombia. Bogotá: LEYER.spa
dc.source.bibliographicCitationZúñiga-Gómez, M.-R. (2007). Construyendo una pedagogía para la paz desde el proyecto sobre violencia y convivencia en Cali. Bogotá: Universidad de la Salle.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem