• Determinación el Nivel de Competitividad del Cultivo de la Guayaba de la Provincia de Vélez, Santander 

      Amaya Morales, Jerson (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      Este trabajo, describe los resultados alcanzados y las bondades en el ámbito económico y social de los procesos de transferencia y adopción tecnológica en plantaciones de guayaba de la provincia de Vélez. ...
    • Diagnostico de servicio al cliente del restaurante Guanajuato 

      Gómez Mesa, Hector Mauricio; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      En la actualidad son muy pocas las empresas de Villavicencio que capacitan a los empleados en el servicio al cliente, esto se debe a que se centran en generar un intercambio de productos donde el cliente juega un papel ...
    • Diagnostico estratégico para la identificación de la situación actual a nivel competitivo de la papelería el girasol en el sector Vizcaya de la ciudad de Villavicencio 

      Espinosa Rodríguez, Diego Mauricio; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      En el siguiente trabajo se aplica un diagnostico estratégico para el mejoramiento de la competitividad, que busca contribuir al desarrollo administrativo a través de un plan de direccionamiento para la Papelería y Cacharrería ...
    • Diagnóstico al clima organizacional del canal de Panamá y esclusas de Miraflores 

      Rivera Amezquita, Camilo Andrés; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      En el presente documento se diagnosticó el clima organizacional de una de las empresas más importantes de Panamá y Latinoamérica, como lo es el Canal de Panamá y esclusas de Miraflores al ser este la principal vía interoceánica ...
    • Diagnóstico de los canales de distribución en la empresa tequila 8 mesas en Tamaulipas México. 

      Arias León, Juan David; Mosquera Ariza, Petter Eduardo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      En la empresa Tequila 8 Mesas se llevó a cabo el diagnostico de los canales de distribución, el cual arrojó que los canales directos son los mas utilizados, se destaca que la empresa produce el Tequila 100% agave azul. La ...
    • Diagnóstico del empleo informal en el espacio público de las zonas: plaza libertadores, plazoleta los centauros y el parque hacha del centro de la ciudad de Villavicencio del departamento del Meta, en el año 2017 

      Cáceres Zuluaga, Edisson David; Velásquez Rueda, Camilo Andrés; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      El presente estudio aborda la problemática del empleo informal, mediante las personas que tienen puestos ambulantes en las Zonas: Plaza de libertadores, Plazoleta centauros y parque hacha ubicadas en el centro de la ciudad ...
    • Diseño de manuales y programas de calidad para la planta de secado hato grande en Puerto López (Meta) 

      Molina Ramírez, Lizeth Patricia; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      Los manuales y programas de calidad son de vital importancia para cualquier empresa agroindustrial que esté en funcionamiento o que se encuentre en formación, puesto que su finalidad es cumplir con todos los requisitos ...
    • Diseño de un modelo de indicadores de gestión y de calidad para el Centro de Procesos de la Industria de Restaurantes de Comidas Casuales LTDA. 

      Mariño Toro, José Alejandro (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      Este trabajo de grado tiene como finalidad diseñar un sistema de indicadores de gestión para el monitoreo y toma de decisiones de la empresa IRCC Ltda. Para dar cumplimiento al objetivo se inicia con un análisis interno y ...
    • Diseño de un plan estratégico para la empresa renovar y remodelar s.a.s. en la ciudad de Villavicencio. 

      Ruiz Sánchez, Juan Felipe; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      Dadas las necesidades manifiestas en el funcionamiento de la empresa objeto de estudio RENOVAR Y REMODELAR S.A; se pone en marcha el diseño de un plan estratégico de servicios de aseo: con el ánimo de buscar la optimización ...
    • Diseño del manual de funciones del área de recalcinación de huesos y molinería de la empresa SALPROMIN LTDA. 

      Álvarez Álvarez, Sergio Hernan; Montero Rincón, Juan Camilo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      El manual de funciones es de vital importancia para todas las empresas, ya que la finalidad de este, es velar que todas las actividades laborales se realicen de una forma eficiente y eficaz. El manual de funciones indica ...
    • Diseño manual de procesos y procedimientos del horno de re-calcinador de huesos de la empresa Salpromin LTDA. 

      Abril Aguilar, Eder Everaldo; Ríos Rico, Duvan Andres; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      En el documento se resalta el término RE-CALCINACION, el cual es un término no ilustrado en diccionarios o en páginas web, este término es utilizado e implementado único y exclusivamente en la empresa Salpromin Ltda., y ...
    • Diseño organizacional hotel Merecure 

      Barrera Suarez, Eliana Andrea; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      El Hotel Merecure cuenta con altos estándares de calidad para los huéspedes donde siempre será su mejor opción, confort, comodidad y conexión al ambiente natural; Somos uno de los hoteles más agrandes del Departamento del ...
    • Diseño, organización y atención del centro de consulta virtual de la comuna 8 de la ciudad de Villavicencio. 

      Garzón Ortiz, Diana Alejandra; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      En este trabajo de grado se desarrolló el centro de consulta virtual de la comuna 8 de la ciudad de Villavicencio, el cual se ofrecía un espacio académico para los habitantes de dicha comuna, donde se brindaba los servicios ...
    • Establecimiento del cultivo de lulo en el municipio de San Juanito Meta 

      León, Sandra Milena; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      El presente trabajo, tiene como propósito establecer el cultivo de lulo variedad castilla en el municipio de San Juanito. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó un paquete tecnológico que se compone de insumos ...
    • Estrategias de marca país en el canal de Panamá 

      Mosquera Sastre, Karen Tatiana; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2017)
      El fortalecimiento de las ciudades exige un replanteamiento de sus oportunidades de desarrollo, siendo las estrategias del marketing el medio por el que promuevan la difusión de posicionamiento de un lugar, siendo el sector ...
    • Estrategias de penetración en el mercado internacional para la exportación del tequila 8 mesas s.a de c.v. 

      Quiroz Moreno, Juan Felipe; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      El comercio internacional posee la característica de las economías abiertas, trayendo consigo beneficios mutuos entre los países que lo practican, además de lograr un posicionamiento de sus productos e ingresar en mercados ...
    • Estrategias del mejoramiento de servicio al cliente en Comercial Motors Villavicencio 

      Parrado Mejía, Juan Pablo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      Realizar el proceso investigativo que enmarca las estrategias de mejoramiento del servicio al cliente para la Empresa Comercial Motor´s Ltda., de Villavicencio; pretende contribuir a las falencias que actualmente presenta ...
    • Estrategias publicitarias utilizadas por la empresa -canal de Panamá- para impulsar su marca 

      Soto Sanclemente, Juan Carlos; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2017)
      Con este trabajo se busca evidenciar las estrategias publicitarias que esta utilizando el Canal de Panamá para impulsar su marca país, mediante el método de observación y la visita realizada en el mes de diciembre que dio ...
    • Estudio de factibilidad financiera del cultivo hidropónico de lechuga crespa, caso: finca el tambo vereda el aventino en el municipio de Mutiscua 

      Herrera Beltrán, Aldemar; Suarez Bautista, Sergio Andres; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      La presente investigación se orienta a realizar un análisis de rentabilidad del cultivo de lechuga crespa mediante el sistema hidropónico en la finca El tambo Vereda El Aventino del municipio de Mutiscua, teniendo en cuenta ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de chorizos elaborados a partir de carne de tilapia con fines de exportación al mercado de los Estados Unidos 

      Fino Arboleda, Andrés Camilo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      La búsqueda de mercados externos implica un nivel de riesgo y complejidad mayor a la del comercio interno, consecuencia de las diferencias culturales y de las distancias. Por lo tanto debe trabajarse con seriedad y ...