• Identificar los servicios, sistemas logísticos, problemas logísticos y caracterizar los servicios desarrollados por la empresa Farmazona s.a. para el año 2016, a través de un estudio de observación directa en su única sede, Colón, Panamá 

      Cortés Henao, Oscar Humberto; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      El presente trabajo consiste en determinar sistemas y procesos logísticos llevados a cabo en FARMAZONA, Panamá, teniendo como referente que esta empresa es muy importante y la más influyente en el sector de la reexportación ...
    • Impacto laboral de los egresados de la facultad de administración de empresas agropecuarias de la universidad Santo Tomás sede Villavicencio. 

      Duarte Monroy, Manuel Felipe; Urueña Velandia, Juan Pablo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2018)
      La investigación hace seguimiento a los graduados, utilizando la herramienta denominada “Google Formularios” que sirve para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los datos estadísticos arrojados. En gran medida ...
    • Incidencia del precio mundial de los alimentos en la seguridad alimentaria global 

      Luna Díaz, Adela Patricia; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      La incidencia del precio mundial de los alimentos en la seguridad alimentaria global, conlleva a una visión integral del sistema agroalimentario y encierra una concepción de la agricultura que va más allá de los postulados ...
    • Investigación de mercados para la introducción de un nuevo producto de gelatina a base de flor de caléndula en Bucaramanga (Santander) 

      Montes Mojica, Luis Hernando; Burgos Galvis, Robinson Sigifredo (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      Realizar una investigación de mercados que permita determinar las características de la demanda y oferta, actual y futura, y la determinación de la conveniencia o no de la fabricación y venta de dicha gelatina. • El focus ...
    • Modelo de agricultura familiar urbano como estrategia de integración social y desarrollo sustentable en la institución agrícola Guacavia 

      Da Graca Vega, Nury Katherine; Roman Torres, Jessica Johana; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2019-05-13)
      Este trabajo se realizó en el marco de la ejecución del proyecto de investigación denominado “desarrollo de un modelo de agricultura familiar urbana como estrategia de integración social y desarrollo económico de los ...
    • Nivel de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación “tic” en sistemas de producción ganadero bovino de ceba en el municipio de el Castillo, Meta. 

      Osorio Castellanos, Angela Milena; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      La presente tesis surge del interés del autor por medir el nivel de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación “TIC” en sistemas de Producción Ganadero Bovino de Ceba en el Municipio de El Castillo, ...
    • La oferta turística en el municipio de San Martín de los Llanos 

      Ricardo Moreno, Danny Fabricio; Guzmán Suárez, Juan Pablo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      En este proyecto se pretende realizar una caracterización de la oferta turística en el municipio de San Martin de los llanos, en donde podremos conocer la oferta gastronómica, hotelera y principales festividades que tiene ...
    • Panamá, como marca país: propuesta de modelo estratégico visionario 

      González Buitrago, Carlos Alberto Francisco; Ingeniero Ambiental (Universidad Santo Tomás, Pregrado de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ingeniería Ambiental, 2018)
      Abordar la temática que enmarca Panamá como marca país: propuesta de modelo estratégico visionario, pretende identificar la inteligencia al servicio de la Marca País, su uso y experiencia de cómo lo hace la República de ...
    • La participación en los procesos de planificación del desarrollo en entornos rurales: Una visión aproximada a partir de casos de buenas prácticas 

      Galeano Castañeda, Jessica Paola; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2019-03-18)
      El presente trabajo buscó establecer las condiciones de la participación en procesos de planificación del desarrollo rural. Para el cumplimiento del objetivo se empleó una metodología cualitativa de alcance documental ...
    • Percepción de los estudiantes universitarios de Villavicencio con respecto al servicio ofrecido por las entidades bancarias de la ciudad 

      Marca Martínez, Jessica Zuleima; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      El presente documento recoge los resultados sobre la percepción de los estudiantes universitarios de la ciudad de Villavicencio con respecto al servicio ofrecido por las entidades bancarias de la ciudad, desarrollado con ...
    • Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. 

      Silió Gálvez, Andrés Francisco; Valderrama Rivera, Cristian Enrique; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2017)
      El trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de ...
    • Perfil del consumo de frutas de clima frío en los departamentos de Casanare, Guaviare y Meta 

      Ramos, Rosa Lisbeth; Puentes Zambrano, María Mercedes; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      El presente documento recoge los resultados sobre las características que perfilan el consumo de frutas de clima frío en los departamentos de Casanare, Guaviare Y Meta es un estudio exploratorio en el que se realizaron 200 ...
    • Plan de marketing - Ingeniería Buenos Aires 

      Benjumea Castro, Gonzalo; Baquero Rodríguez, Raul Mauricio; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      INGENIERIA BUENOS AIRES LTDA., ofrece los productos y servicios especializados en AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, VENTILACION, EXTRACCION MECANICA; elementos esenciales en tiempos modernos que mejoran la calidad de vida ...
    • Plan de negocio para la creación de una empresa de auditorías internas de control en el sector palmicultor de Acacías - Meta 

      Aviles Animero, Nidia Yurelly; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2019-05-10)
      El estudio elaborado muestra un plan de negocios para una empresa de auditorías internas para el sector palmero de Acacías - Meta. Como su nombre lo indica, la finalidad principal será la prestación del servicio de auditorías ...
    • Plan de negocio para la organización empresarial (Creación y puesta en marha de empresa) Global S.A. 

      Bejarano Ladino, Alvaro Javier; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2017)
      Este proyecto presenta un plan de negocios, empresa GLOBAL. S.A. cuya actividad principal es la comercialización de productos químicos básicos para el aseo, pensado para la ciudad de Villavicencio y aprovechando la ubicación ...
    • Plan de negocios para creación de una empresa comercializadora de carne típica a la llanera “Carnillanos” empacada al vacío en la ciudad de Villavicencio 

      Carrillo Cadena, Yuleider Estefan; Vidales Rodríguez, Jonathan Alfredo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      CARNILLANOS es una tradición que durante años se ha implementado en las llanuras colombianas donde se expresa toda la cultura y lo típico de nuestra región en una actividad tan cotidiana y rutinaria para los llaneros. La ...
    • Plan de negocios para la producción de lechones en el área rural de Suaita Santander 

      Urrego Peña, Gabriel; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      En el municipio de Suaita existe en los últimos años la porcicultura se ha ido posicionando como un renglón importante en el ámbito económico del municipio. Sin embargo los productores de cerdos no llevan los registros de ...
    • Plan exportador de banano deshidratado banane company 

      Orjuela Simbasica, Oscar Iván; Gutiérrez Jiménez, Juan Camilo; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2016)
      Banane Company es un proyecto que está enfocado en la elaboración de banano deshidratado empacado al vacío como tipo exportación a Italia. La economía del mundo depende en gran parte del sector agropecuario. El cultivo y ...
    • Potencialidades para el desarrollo del turismo religioso en el Meta 

      Rojas Bejarano, Ingrit Catherine; Gómez Sabogal, Heidy Giovanna; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2015)
      La definición propuesta por Rinschede en 1992 para turismo religioso - una forma específica de turismo en que los participantes están motivados en parte o exclusivamente, por razones religiosas. Este concepto permite suponer ...
    • Prima de riesgo del maíz amarillo en el mercado colombiano 2008-2013 

      Tocora Hernández, Alejandro; Administrador de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2014)
      Para la presente investigación se han considerado como fuentes de información primarias las obtenidas a partir de cálculos estadísticos y financieros realizados por el autor y como fuentes secundarías la revisión documental ...