Aspectos sociales y culturales que influyen en las mujeres millennials a la hora de comprar artículos de lujo en la ciudad de Bogotá

View/ Open
Author
Castro Urrego, Leidy Milena
Profesional en Mercadeo
Share
Metadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Mercadeo [237]
Abstract
El objetivo de la investigación fue identificar los aspectos sociales y culturales que
influyen en las mujeres millennials a la hora de comprar artículos de lujo en la ciudad de
Bogotá. Para esto, se realizó un estudio descriptivo, con una muestra de mujeres voluntarias
donde a través de entrevistas a profundidad, encuestas y un focus group nos dieron sus
opiniones. Los resultados mostraron que, si existe una influencia social por parte de familiares,
amigos y su entorno en general, ellas no ven el lujo como una necesidad primordial en sus
vidas, por el contrario; es un gusto que con el tiempo va perdiendo su significado de status. En
conclusión, las mujeres millennials más allá del lujo buscan es vivir emociones y experiencias
únicas para sus vidas.
Abstract
The objective of this research is to identify the social and cultural aspects that influence
millennial women when buying luxury items in the city of Bogotá. For that reason, a descriptive
study was conducted, with a sample of volunteer women that participated in deep interviews,
surveys and a focus group. The results showed that although there is a social influence from
family, friends and their environment in general, they do not consider luxury items as a
primordial need in their lives, on the contrary; it is a pleasure that over time lose its meaning
of status. In conclusion, millennial women beyond luxury seek to live emotions and unique
experiences for their lives.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.