Model of community television for human development: a study of community television and new programming proposal for its audience
Modelo de televisión comunitaria para el desarrollo humano: estudio de la televisión comunitaria de Colombia y nueva propuesta de programación para su audiencia

Autor
Angulo Rincón, Lizandro
Enlace al recurso
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/1191Compartir
Colecciones
Resumen
This paper provides the concepts for building a community television model for human development, that from programming, projection, strategic alliances, participation and human development, helps to encourage people’s expressive capabilities and to improve their life standards; and also becomes the input for the design of programming that, from the topics of coexistence, democracy and citizenship, children and youth and community experiences, helps to meet the country’s development needs. El trabajo aporta conceptos para la construcción de un modelo de televisión comunitaria para el desarrollo humano que, a partir de la programación, la proyección, las alianzas estratégicas, la participación y el desarrollo humano, contribuya a estimular las capacidades expresivas de la gente y a mejorar sus estándares de vida; y que constituya el insumo para el diseño de una programación que, desde los ejes temáticos de la convivencia, la democracia y la ciudadanía, la infancia y la juventud y las experiencias comunitarias, atienda las necesidades de desarrollo integral del país.
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plataformas OTT ¿Enemigo silencioso de la televisión pública?
Rivera Velásquez, Leidy Zulima; Abogado (Universidad Santo Tomás, Pregrado Derecho, Facultad de Derecho, 2017-10-31)En este artículo se revisa la regulación de los servicios de televisión en Colombia en los que compiten los operadores de televisión por cable y satelital y la televisión pública. Para ello se analiza el actual Proyecto ... -
Publicidad en el prime time: perspectivas de la audiencia, los canales privados y la legislación
Zambrano Lozano, Andrés Mauricio; Valero Blanco, Ángela María; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2014)Un joven enciende su televisor para ver la serie “La Selección”, emitida por el Canal Caracol a las 9 p.m. No han pasado ni 15 minutos y ya empezaron a transmitirse varios comerciales. Con el transcurrir de los minutos, ... -
Recomendaciones para la optimizacion del espectro Radioelectrico colombiano mediante un mecanismo de Conexion de dispositivos electronicos de forma inalambrica en Bandas uhf contempladas entre los 698 a los 806 mega hertz (mhz) producto de la transicion de la television analoga a la Digital.
Aranzazu Velasquez, Julian David; Magister en Telecomunicaciones y Regulación tic (Universidad Santo Tomás, Maestría Telecomunicaciones y Regulación TIC, Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, 2017)El presente trabajo de maestría da a conocer las recomendaciones derivadas de la investigación sobre el aprovechamiento del espectro radioeléctrico colombiano a través de espacios en blanco de televisión. Tradicionalmente, ...