Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorJuliao Vargas, Carlos Germán
dc.date2017-10-18
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3829
dc.descriptionDesde la filosofía social se aborda la noción de la universidad como algo cambiante, buscando los conceptos de desarrollo humano y social adecuados a la educación superior. Ello lleva a la pregunta por el currículo para el nuevo milenio, en el contexto de una sociedad globalizada. Se aprecian dos corrientes de pensamiento de la sociedad moderna que se contradicen entre sí, pero que son concurrentes: la de la competencia operacionaly la de la competencia académica, y sus consecuencias para el currículo universitario. Se concluye que para salir de la disyuntiva es necesaria una acertada y adecuada comprensión de lo que es la acción, la praxis humana y cómo la educación superior deberá disponerse para impulsar el mundo de la vida cotidiana. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3829/3764
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Santo Tomáses-ES
dc.sourceAnalisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 235-247en-US
dc.sourceAnálisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 235-247es-ES
dc.source2145-9169
dc.source0120-8454
dc.subjectes-ES
dc.subjectUniversidad, competencia académica, sociedad globalizada, desarrollo humano y sociales-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleUniversidad, educación y crítica de la globalizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem