Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez Amaya, Tomás
dc.date2017-10-18
dc.date.accessioned2018-04-02T20:09:38Z
dc.date.available2018-04-02T20:09:38Z
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11122
dc.descriptionLa reflexión acerca del papel que las sociedades modernas han asignado a la educación, como eje articuladorde los diferentes sistemas y campos que la componen, como medio para la configuración de una cultura más humanizante y humanizadora, como instrumento que se oriente hacia el reconocimiento de la dignidad de las personas y de los pueblos, ha cobrado hoy capital y relevante importancia. Se trata pues, de pensar el redireccionamiento del proceso educativo, su orientación hacia la promoción integral del ser humano en la totalidad de sus dimensiones y posibilidades, con miras en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, más humana, procurando el desarrollo armónico de las diversas facultades humanas de un modo integral. Recobrar la dimensión holistica de la educación de manera que la adquisición de conocimientos, ciencias, técnicas, habilidades y destrezas esté siempre acompañada por la práctica de actitudes morales, éticas y axiológicas, necesarias para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida e impregnen de sentido su propia existencia. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaes-ES
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821/3756
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Santo Tomáses-ES
dc.sourceAnálisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93es-ES
dc.sourceAnalysis. Colombian Journal of Humanities; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93en-US
dc.source2145-9169
dc.source0120-8454
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación, formación integral, persona, promoción, reflexión, cultura, sociedad, conocimiento, ciencia, informaciónes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl papel actual de la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem