• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Publicaciones Seriadas
    • Temas
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Publicaciones Seriadas
    • Temas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Challenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalism

    Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo

    Thumbnail
    Autor
    Hernández Acevedo, Álvaro; Universidad Santo Tomás, Tunja
    Enlace al recurso
    http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748
    Compartir
    TY - GEN T1 - Challenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalism T1 - Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo AU - Hernández Acevedo, Álvaro; Universidad Santo Tomás, Tunja PB - Universidad Santo Tomás AB - Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales. ER - @misc{11634_11202, author = {Hernández Acevedo Álvaro; Universidad Santo Tomás Tunja}, title = {Challenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalismRetos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo}, year = {}, abstract = {Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales.}, url = {} }RT Generic T1 Challenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalism T1 Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo A1 Hernández Acevedo, Álvaro; Universidad Santo Tomás, Tunja PB Universidad Santo Tomás AB Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Temas [171]
    Resumen
    Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales.
     
    This reflection work is part of research project course entitled “Training citizens as an integral, transversal and inclusive process of young people in high school and the educational role of higher education in the city of Tunja”. These words tries to establish the most fundamental for higher education in Latin America in a context of cognitive capitalism challenges. The characterizations of cognitive capitalism are established , its impact on the understanding of the value of knowledge and subsequently the challenges that are presented to the Higher Education towards to reinterpret sense, reason for being and being-there of the University in today’s societies.
     

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S