• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Grupos de Investigación
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • USTA Learning
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Grupos de Investigación
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • USTA Learning
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Didácticas para la difusión de la cultura grecolatina y el aprendizaje de las lenguas clásicas

    Thumbnail
    Ver/
    2017ÁngelaBonillaMalaver.pdf (164.3Kb) 
    Autor
    Bonilla Malaver, Rosa Ángela
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/11788
    Google Scholar
    https://scholar.google.es/citations?user=2hqaRhoAAAAJ&hl=es&oi=ao
    Cvlac
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001400697
    Gruplac
    http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008455
    Dominio
    http://unidadinvestigacion.usta.edu.co
    Compartir
    TY - GEN T1 - Didácticas para la difusión de la cultura grecolatina y el aprendizaje de las lenguas clásicas AU - Bonilla Malaver, Rosa Ángela Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11634/11788 AB - Una estrategia pedagógica integral ha sido propuesta, a la vez que orientada a fijar los valores humanísticos relevantes para el fortalecimiento de nuestra cultura institucional a través de las lenguas clásicas. A partir de un proceso formativo en sus fases de, inducción, fundamentación, inmersión y aplicación del conjunto de competencias, destrezas y habilidades que comportan el aprendizaje de la lengua latina. La elaboración de una gramática latina moderna y actualizada que responda a las necesidades de la pedagogía actual, bajo el sello de nuestra universidad; un diccionario multilingüe básico ilustrado (lenguas clásicas y lenguas modernas) donde imagen y palabra se articulan como el medio expresivo para el reconocimiento y aprendizaje de las lenguas; y finalmente, el diseño de un página web especializada y de carácter interactivo, con un estilo acorde a las necesidades comunicativas actuales del mundo globalizado. ER - @misc{11634_11788, author = {Bonilla Malaver Rosa Ángela}, title = {Didácticas para la difusión de la cultura grecolatina y el aprendizaje de las lenguas clásicas}, year = {2017}, abstract = {Una estrategia pedagógica integral ha sido propuesta, a la vez que orientada a fijar los valores humanísticos relevantes para el fortalecimiento de nuestra cultura institucional a través de las lenguas clásicas. A partir de un proceso formativo en sus fases de, inducción, fundamentación, inmersión y aplicación del conjunto de competencias, destrezas y habilidades que comportan el aprendizaje de la lengua latina. La elaboración de una gramática latina moderna y actualizada que responda a las necesidades de la pedagogía actual, bajo el sello de nuestra universidad; un diccionario multilingüe básico ilustrado (lenguas clásicas y lenguas modernas) donde imagen y palabra se articulan como el medio expresivo para el reconocimiento y aprendizaje de las lenguas; y finalmente, el diseño de un página web especializada y de carácter interactivo, con un estilo acorde a las necesidades comunicativas actuales del mundo globalizado.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/11788} }RT Generic T1 Didácticas para la difusión de la cultura grecolatina y el aprendizaje de las lenguas clásicas A1 Bonilla Malaver, Rosa Ángela YR 2017 LK http://hdl.handle.net/11634/11788 AB Una estrategia pedagógica integral ha sido propuesta, a la vez que orientada a fijar los valores humanísticos relevantes para el fortalecimiento de nuestra cultura institucional a través de las lenguas clásicas. A partir de un proceso formativo en sus fases de, inducción, fundamentación, inmersión y aplicación del conjunto de competencias, destrezas y habilidades que comportan el aprendizaje de la lengua latina. La elaboración de una gramática latina moderna y actualizada que responda a las necesidades de la pedagogía actual, bajo el sello de nuestra universidad; un diccionario multilingüe básico ilustrado (lenguas clásicas y lenguas modernas) donde imagen y palabra se articulan como el medio expresivo para el reconocimiento y aprendizaje de las lenguas; y finalmente, el diseño de un página web especializada y de carácter interactivo, con un estilo acorde a las necesidades comunicativas actuales del mundo globalizado. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • USTA Learning [24]
    Resumen
    Una estrategia pedagógica integral ha sido propuesta, a la vez que orientada a fijar los valores humanísticos relevantes para el fortalecimiento de nuestra cultura institucional a través de las lenguas clásicas. A partir de un proceso formativo en sus fases de, inducción, fundamentación, inmersión y aplicación del conjunto de competencias, destrezas y habilidades que comportan el aprendizaje de la lengua latina. La elaboración de una gramática latina moderna y actualizada que responda a las necesidades de la pedagogía actual, bajo el sello de nuestra universidad; un diccionario multilingüe básico ilustrado (lenguas clásicas y lenguas modernas) donde imagen y palabra se articulan como el medio expresivo para el reconocimiento y aprendizaje de las lenguas; y finalmente, el diseño de un página web especializada y de carácter interactivo, con un estilo acorde a las necesidades comunicativas actuales del mundo globalizado.
    Abstract
    The design of a comprehensive teaching strategy is proposed comprising two components: first, a strategy focused on the proposal of an agenda of academic activities aiming at promoting awareness and the dissemination of the philosophical, literary and scientific treasures and of the western culture at Universidad Santo Tomás considered for being the first university in Colombia. This strategy will be the result of a research directed to establish relevant and humanistic values to strengthen our institutional culture through the teaching of classical languages courses at USTA. Secondly, set from the training process, in its phases of induction, foundation, immersion and application of all the competences, skills and abilities that involve learning the Latin language. With the development of a modern and updated Latin grammar that meets the needs of modern pedagogy, under the label of our university; an illustrated basic trilingual dictionary (Greek-Latin-Spanish) in which the image and the word articulate themselves as an expressive means for the recognition and the pertinent language learning; and finally, the design of a specialized interactive web site, with current communication needs of a globalized world.
    Documentos PDF

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S