Show simple item record

dc.creatorBonilla Malaver, Rosa Ángela
dc.date.accessioned2018-04-25T22:56:44Z
dc.date.available2018-04-25T22:56:44Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11788
dc.descriptionUna estrategia pedagógica integral ha sido propuesta, a la vez que orientada a fijar los valores humanísticos relevantes para el fortalecimiento de nuestra cultura institucional a través de las lenguas clásicas. A partir de un proceso formativo en sus fases de, inducción, fundamentación, inmersión y aplicación del conjunto de competencias, destrezas y habilidades que comportan el aprendizaje de la lengua latina. La elaboración de una gramática latina moderna y actualizada que responda a las necesidades de la pedagogía actual, bajo el sello de nuestra universidad; un diccionario multilingüe básico ilustrado (lenguas clásicas y lenguas modernas) donde imagen y palabra se articulan como el medio expresivo para el reconocimiento y aprendizaje de las lenguas; y finalmente, el diseño de un página web especializada y de carácter interactivo, con un estilo acorde a las necesidades comunicativas actuales del mundo globalizado.spa
dc.description.abstractThe design of a comprehensive teaching strategy is proposed comprising two components: first, a strategy focused on the proposal of an agenda of academic activities aiming at promoting awareness and the dissemination of the philosophical, literary and scientific treasures and of the western culture at Universidad Santo Tomás considered for being the first university in Colombia. This strategy will be the result of a research directed to establish relevant and humanistic values to strengthen our institutional culture through the teaching of classical languages courses at USTA. Secondly, set from the training process, in its phases of induction, foundation, immersion and application of all the competences, skills and abilities that involve learning the Latin language. With the development of a modern and updated Latin grammar that meets the needs of modern pedagogy, under the label of our university; an illustrated basic trilingual dictionary (Greek-Latin-Spanish) in which the image and the word articulate themselves as an expressive means for the recognition and the pertinent language learning; and finally, the design of a specialized interactive web site, with current communication needs of a globalized world.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectLenguas clásicasspa
dc.titleDidácticas para la difusión de la cultura grecolatina y el aprendizaje de las lenguas clásicasspa
dc.typeApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Eventos Científicosspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTrainingspa
dc.subject.keywordActive Learningspa
dc.subject.keywordClassical Languagesspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=2hqaRhoAAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001400697spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008455spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAlemán, A. (2001). Manual de gramática latina. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes.spa
dc.source.bibliographicCitationArriaga, L. (2002). Latín básico: morfología, ejercicios, antología. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.source.bibliographicCitationBarreto, J. (2003). Latín básico para el español. Tunja:Editor, el mismo autor.spa
dc.source.bibliographicCitationBecerra, J. (1992). El retorno del latín. Bogotá: Editorial Sue Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationBlanco, V. (1952). Gramática latina. Madrid: Aguilar.spa
dc.source.bibliographicCitationBriceño, M. (1964). Versiones latinas. Bogotá: Instituto Caro y cuervo.spa
dc.source.bibliographicCitationCaro, M., y Cuervo, R. (1905). Gramática latina y ejercicios de composición. Bogotá: Librería Americana.spa
dc.source.bibliographicCitationCantón, L., y Prieto, M. (1999). La cátedra de latín de Lois. León: Universidad de León.spa
dc.source.bibliographicCitationCapellanus, H. (1936). Guía de conversación latina. Barcelona: Gustavo Gili Editor.spa
dc.source.bibliographicCitationChinchilla, E., Romero, A., y Pérez, J. (2006) Lectio et actio, para el estudio de la lengua latina. Bogotá: Universidad de los Andes.spa
dc.source.bibliographicCitationDel Álamo, A. (1972). Gramática latina. Madrid: Compañía Bibliográfica Española.spa
dc.source.bibliographicCitationDe Brand, I. (2007). Hacia la búsqueda de nuevas estrategias para la enseñanza para la enseñanza del latín a estudiantes de lenguas modernas en institutos de educación superior. Venezuela: Escuela de Letras Mérida. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?- q=cache:1lUIwedOlrEJ:erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/ download/568/563+&cd=10&hl=es-419&ct=clnk&gl=cospa
dc.source.bibliographicCitationDe Saint, A. (1.985). Regulus. China: South china Printing Company, Ltd. Errandonea, I. (1949). Gramática latina. 13.ª ed. Medellín: Editorial Bedout.spa
dc.source.bibliographicCitationGosciny, R., y Uderzo, A. (1968). Caelum in caput ejus cadit. Francia: Les Editions Albert Rene.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, J. (1996). Curso de latín de Cambridge. Unidades IIA y IIB. Universidad de Sevilla. Cambridge University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationJiménez, F., y Muñoz, L. (1988). Gramática latina. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.source.bibliographicCitationNieta, F. (2003). Aprende latín. México: Editorial Edere.spa
dc.source.bibliographicCitationOerberg, H. (1965). Lingua latina secundum rationem explicata. Holanda: H. Veenman & Zonen N. V., Wageningen.spa
dc.source.bibliographicCitationRayneld-Franco, A. (1993). Iniciación al latín. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, F. (2003). Defendiendo la enseñanza de los clásicos griegos y latinos: casi unas memorias. Madrid: Taurus.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, M. (2001). Presencia del latín en el español. México: Limusa Noriega Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationRomero, P., Rodríguez, A., y Ramírez, S. (2003). Pensamiento hábil y creativo. Bogotá: Editorial Redipace.spa
dc.source.bibliographicCitationSchnitzler, H. (2000). Nuevo método para aprender latín. Barcelona: Herder.spa
dc.source.bibliographicCitationValenzuela, A., y Gómez, G. (1961). Latín en acción. Medellín. Editorial Bedout.spa
dc.source.bibliographicCitationValentí, E. (1999). Gramática de la lengua latina. Barcelona: Editorial Bosch.spa
dc.source.bibliographicCitationVives, L. (1950). Lengua latina. Zaragoza: Editorial Luis Vives, S. A.spa
dc.source.bibliographicCitationVillegas, J. (1922). Dos años de latín. Bogotá: Editorial Voluntad.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record