Show simple item record

dc.creatorBernal León, Diana Marcela
dc.creatorCaro, Yuribia Andrea
dc.date.accessioned2018-04-25T22:59:15Z
dc.date.available2018-04-25T22:59:15Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11790
dc.descriptionSegún el informe Español: una lengua viva del Instituto Cervantes (2016), los programas de enseñanza de español como lengua extranjera han incrementado su número de estudiantes de manera progresiva. En este contexto; la creación de materiales didácticos se convierte en una herramienta fundamental para apoyar el proceso de enseñanza de esta lengua; además, el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, en el punto 61, ha venido trabajando en el fomento de Colombia como destino ideal para convertirse en hablante de español, teniendo como aliado estratégico al Instituto Caro y Cuervo. Los docentes de español como lengua extranjera del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P., de la Universidad Santo Tomás, están realizando un proyecto investigativo cuyo producto final será un libro de materiales didácticos. Esta ponencia presentará la propuesta que se desarrollará como trabajo investigativo y que será la base del diseño del libro: Hablo español. Una experiencia para contar.spa
dc.description.abstractAccording to the Español: una lengua viva report from the Cervantes Institute (2016), the courses of Spanish as a foreign language have increased their number of students in a progressive way. Therefore; the creation of didactic materials becomes an essential tool to support the Spanish language teaching process. In addition, the National Development Plan 2010-2014, numeral 61, has done efforts to foster Colombia as an ideal destination to be a competent Spanish speaker. In this process the government´s main allied has been the Caro y Cuervo Institute. This presentation is part of a research project whose general objective is the design of a didactic material book that teachers from the Fray Bernardo de Lugo Institute are currently working on.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectEspañol como lengua Extranjeraspa
dc.subjectEnfoque problémicospa
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerasspa
dc.subjectCultura Colombianaspa
dc.titleHacia el diseño de un material didáctico de ELE enmarcado en el contexto cultural colombianospa
dc.typeApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Eventos Científicosspa
dc.subject.keywordDidactic materialsspa
dc.subject.keywordSpanish as a foreign languagespa
dc.subject.keywordColombian Culturespa
dc.subject.keywordSpanish language teachingspa
dc.subject.keywordForeign Language Teachingspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5733-6531spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9151-9681spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=l5WHP6MAAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=GsEl7tQAAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001374114spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000912646spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008455spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationArauz, M. (2011). Diseño y materiales didácticos. Universidad Americana UAM. Recuperado de http://studylib.es/doc/169556/dise%C3%B1o--producci% C3%B3n-y-evaluaci%C3%B3n-de-medios-y-materiales-dispa
dc.source.bibliographicCitationBerwald, J. P. (1987). Teaching foreign languages with realia and other authentic materials. Washington D. C.: ERIC Clearinghouse on Languages and Linguistics.spa
dc.source.bibliographicCitationBurrillo, J. (2006). Las lenguas extranjeras en el aula: reflexiones y propuestas. 1.a edición. Barcelona: Editorial Grao.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Europeo de Cooperación. (2002). Marco Común Europeo para la referencia de Lenguas Extranjeras, MCER. (1.a edición) Madrid.spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Nacional de Planeación. (2010). Plan Nacional de Desarrollo 2010- 2014, punto 61. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/ PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationImbernón, F. (1982). La investigación educativa como herramienta de formación de profesorado. Barcelona: Universidad de Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto Cervantes. (2016). Informe: Español: una lengua viva. Recuperado de http://www.cervantes.es/imagenes/File/prensa/EspanolLenguaViva16.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRoca, S y Carbó, C. (2009). ¿Hablamos? Guía didáctica. Madrid: Stanley Publishingspa
dc.source.bibliographicCitationSkehan, P. (1998). A cognitive approach to language learning. Oxford: Oxford University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2004). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record