Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonilla Malaver, Rosa Ángelaspa
dc.contributor.authorArciniegas Vega, Hernán Antoniospa
dc.contributor.authorCanedo Castro, Miguel Guillermospa
dc.contributor.authorHurtado Ballestas, Hernando Enriquespa
dc.contributor.authorSalas Restrepo, Johan Andresspa
dc.contributor.authorAsprilla, Famerspa
dc.date.accessioned2018-04-25T23:00:23Zspa
dc.date.available2018-04-25T23:00:23Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11791
dc.descriptionLa realización de los Juegos teatrales en latín se constituyó en la actividad central de la estrategia pedagógica propuesta. Se realizó una indagación previa del universo histórico, cultural y literario para una posterior definición de la unidad temática y su profundización en los componentes fundamentales. La épica, la lírica, la tragedia y la comedia, fueron abordadas desde sus autores más relevantes: Sófocles, Eurípides, Esquilo, Terencio, Plauto y Aristófanes, entre otros; y en un posterior estudio comparativo de estos géneros literarios, se escogió la obra que representó nuestro punto de partida en la estrategia pedagógica citada. A partir de la lectura, el análisis morfológico y la escritura que se desarrolló en torno a la obra seleccionada, el aprendizaje nemotécnico, la expresividad y la oralidad en la puesta en escena de la obra en latín los estudiantes estuvieron en capacidad de sumergirse con fluidez y conocimiento en el universo de la lengua latina y su adecuada proyección a la comunidad académica.spa
dc.description.abstractElaborating Theatre games in the latin language becomes the central activity of the academic agenda. A preliminary research about the historical, cultural and literary world was carried out to determine the thematic unity in depth with its main components. The epic, lyric, tragedy and comedy, was tackled from its most important writers and a subsequent comparative study of these literary genres was our starting point in the development of this teaching strategy chosen above. From reading, morphological analysis and writing that develops around the selected work, the mnemonic learning, expressiveness and orality in the staging of the work in Latin, students were able to immerse themselves in the world of the Latin language and its own projection to the academic community.spa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleJuegos teatrales en latín: una perspectiva formativa en lenguas clásicas con proyección académica y socialspa
dc.subject.keywordEducation and trainingspa
dc.subject.keywordActive learningspa
dc.subject.keywordLanguagesspa
dc.subject.keywordTheaterspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9493-4151spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=2hqaRhoAAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=odla070AAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001400697spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001583490spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001585866spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001587677spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001583934spa
dc.contributor.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008455spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2002). El cartaginés; Pséudolo; La maroma; Estico; Tres monedas; Truculento; Vidularia; Plauto, Titus Maccio. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesØrberg, H. (2010). Lingva latina per se illvstrata. Roma: Vivarium Novum.spa
dc.relation.referencesPlauto, T. (2000). Anfitrión o el nacimiento de Hércules. Barcelona: Editorial Iberia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, F. (1983). Fiesta, comedia y tragedia. Madrid: Editorial Alianza.spa
dc.relation.references_______. (1987). Historia de la fábula greco-latina: volumen III. Inventario y documentación de la fábula greco-latina. Madrid: Editorial de la Universidad Complutense.spa
dc.relation.references_______. (1999). Del teatro griego al teatro de hoy. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.references_______. (2003). Defendiendo la enseñanza de los clásicos griegos y latinos: casi unas memorias. Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesTerentius, P. (1961). Comedias: Andria - El verdugo de sí mismo - El eunucoformión - La hecyra- Los hermanos. Barcelona: Editorial Iberia.spa
dc.subject.proposalEnseñanza y formaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.subject.proposalLenguasspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.type.categoryApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Eventos Científicosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: