Show simple item record

dc.creatorGonzález Rodríguez, Javier Leonardo
dc.creatorMendieta Ramirez, Herberth Alfonso
dc.date.accessioned2018-04-25T23:06:37Z
dc.date.available2018-04-25T23:06:37Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11796
dc.descriptionEsta investigación exploratoria y descriptiva revisa el concepto de evaluación en el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. (ILFBL), su relación con el currículo y los objetivos de adquisición de habilidades comunicativas en lenguas extranjeras. Igualmente, relaciona la evaluación y la influencia de esta en la formación integral como parte de la filosofía universitaria. Los resultados muestran que el ILFBL cumple con los objetivos institucionales de evaluación mediante prácticas coherentes con las políticas nacionales e internacionales. Adicionalmente, las conceptualizaciones docentes de evaluación son cercanas a la teoría revisada. Sin embargo, esta necesita ser compartida y discutida para lograr una versión consensuada.spa
dc.description.abstractThis exploratory and descriptive research revises the concept of evaluation at the Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. (ILFBL), its relation with the curriculum and the objectives of acquisition of communicative skills in foreign languages. Likewise, it relates the evaluation and its influence in the holistic education of the students as an important part of the University philosophy. The results show that the ILFBL meets the institutional objectives regarding evaluation through coherent practices with the national and international policies. Additionally, the teachers’ concepts about evaluation are very close to the revised theory; nonetheless, it needs to be shared and discussed to reach an agreed version.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectInglés como segunda Lenguaspa
dc.titleCaracterización de la evaluación en el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P., y su influencia en la formación integral de los estudiantes (USTA - 2015)spa
dc.typeApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Eventos Científicosspa
dc.subject.keywordEvaluationspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keywordHolistic educationspa
dc.subject.keywordEnglish as a Second Language (ESL)spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000273783spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001439843spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008455spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationArias, C., y Maturana, L., (2005). Evaluación en lenguas: discursos y prácticas. Ikala, Revista de Lenguaje y Cultura, 10(16), 63-91. Recuperado de http://quimbaya.udea.edu.co/ikala/images/PDFs/art03_vol10.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBenson, P. (2001). Teaching and researching autonomy in language learning. London: Longman.spa
dc.source.bibliographicCitationCerda, H. (2003). La evaluación como experiencia total. 3.a edición. Bogotá, Colombia; Magisterio.spa
dc.source.bibliographicCitationCouncil of Europe. (2001). Common European framework of reference for languages: Learning, teaching, assessment. Cambridge University Press. Retrieved from http://www.coe.int/t/dg4/linguistic/Cadre1_en.aspspa
dc.source.bibliographicCitationFreeman, D. (1998). Doing teacher-research, from inquiry to understanding. London: Heinle & Heinle Publishers.spa
dc.source.bibliographicCitationHarmer, J. (2007). The practice of english language teaching. Pearson, Longman.spa
dc.source.bibliographicCitationHubard, R., & Miller, B. (1993). The art of classroom inquiry. A handbook for teacher researchers. Portsmouth: Heinemann.spa
dc.source.bibliographicCitationIanfrancesco, G. (2005). La evaluación integral y del aprendizaje, fundamentos y estrategias. Bogotá, Colombia: Géminis.spa
dc.source.bibliographicCitationMartín, E., y Martínez, F.(2012). Evaluación, avances y desafíos en la evaluación educativa. Madrid, España: Satillana.spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez, A. (2010). Evaluación de los aprendizajes y desarrollo institucional. Bogotá, Colombia: ECOE Ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationRosales, C. (1997). Criterios para una evaluación formativa. Madrid, España: Narcea.spa
dc.source.bibliographicCitationScriven, M. (1967). The methodology of evaluation. In Tyler, R. W., & Gagne, R. M.spa
dc.source.bibliographicCitationSeliger, H., & Shohamy, E. (1990). Second language research methods. Oxford: Oxford University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationStufflebeam, D., & Shinkfield, Av . (1995). Evaluación sistemática: guía teórica y práctica.spa
dc.source.bibliographicCitationTaylor, R. (1967). Perspectives of curriculum evaluation. Chicago: Rand McNally.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2004). PEI, p. 141. Bogotá, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2008). Reglamento estudiantil pregrado. Bogotá, Colombia: Rectoría General.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2004). Política curricular para programas académicos. Bogotá: Vicerrectoría Académica.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2014). La política curricular. Bogotá, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationWeiss, C. (1991). Investigación evaluativa. México: Trillas.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record