Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández, Fanny Estherspa
dc.contributor.authorMassey Orozco, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorSantamaría Duarte, Karol Stefanyspa
dc.date.accessioned2018-04-27T23:56:00Zspa
dc.date.available2018-04-27T23:56:00Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/11814
dc.descriptionProyecto de grado en el cual se realiza una propuesta de acciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 6º y 7º grado de una institución educativa en convenio con la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta, Santander. El problema que da inicio al proyecto son los bajos desempeños de los estudiantes en casi todas las competencias matemáticas, especialmente en la resolución de problemas. Con este propósito se identifican las competencias en que se presentan más dificultades y las causas de esta situación. Metodológicamente es un estudio de tipo etnográfico, con un enfoque cualitativo. Se emplearon instrumentos para identificar las fallas en cada una de las competencias y las posibles causas. Los resultados reportan deficiencias más notorias en la competencia resolución de problemas, relacionadas con factores propios de la materia y carencias propias del estudiante, como deficiencias en pre saberes y dominios cognitivos necesarios para construir sobre ellos nuevos conocimientos.spa
dc.description.abstractProject of degree in which a proposal of pedagogical actions is made to improve the learning of the 6th and 7th grade students of an educational institution in agreement with the Hogares Claret de Piedecuesta Foundation, Santander. The problem that starts the project is the low performance of students in almost all math skills, especially in problem solving. For this purpose, the competencies in which the most difficulties are presented and the causes of this situation are identified. Methodologically, it is a descriptive study, with a mixed approach where quantitative data are combined with the qualitative analysis. Instruments were used to identify failures in each of the competencies and possible causes. The results report more evident deficiencies in the competition problem solving, related to factors of the subject and the student's own deficiencies, such as deficiencies in presbands and cognitive domains necessary to build new knowledge about them.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de acciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 6º y 7º grado de la Fundación Hogares Claret, de Piedecuesta, Santanderspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticasspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembTrastornos cognitivosspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: