• Grupo de investigación NAKOTA: educación, sociedad y emprendimiento 

      Castellanos Triviño, Hector Rafael; Galvis Chaparro, Vilma; Tiuso Hernández, Alba Juliana; Rincon Grosso, Anderson; Cruz Galvis, Cristian Rene; Contreras Castro, Daniel Alejandro; Polindar Pérez, Diana Camila; Rubio Pardo, Diana Milena; Avila Sierra, Hector Manuel; Florián Delgadillo, Henry Ferrer; Hernandez Viafara, Ingrid Valentina; Mahecha Arias, Jacqueline; Carrillo Ladino, Javier Orlando; Soto Mancera, Jhon Fernando; Araujo Medina, Laura Lorena; Rodriguez Holaya, Lisseth Dayan; Torres Saavedra, Mariana; García Díaz, Milton Guiovany; Davila Ramirez, Morien Morelia; Pérez Vega, Rodney Jhoan; Bain Zapata, Sara Lucía; García Gutierrez, Wilson Yamil; Buitrago Suarez, Yasmin del Carmen; Gurierrez Baquero, Yazmin Andrea (2018-10)
      Nakota es un verbo transitivo del idioma Sikuani que significa observar y examinar; también es intransitivo para indicar despertarse o despertar. Queixalós, F. (1988) Lenguas Aborígenes de Colombia. Diccionario sikuani-español. ...
    • Grupo de Investigación Praxis, Ciencia y Educación: Documento de trabajo 

      Agudelo Nisperuza, Alonso; Atencio Bermudez, Nair; Berrocal Mendoza, Marina Yulieth; Berrocal Posada, Dolly; Genes Argel, Eduar Miguel; Granados Puche, Oscar Orlando; Hernández Zakzuk, Tany Patricia; Hoyos Pernett, Ricardo Elias; Marrugo Gonzalez, Ramiro Antonio; Martinez Abad, Ovidio Rafael; Miranda Martinez, Erika Nela; Ortiz Julio, Paola Patricia; Pacheco Doria, Dilia; Rangel Rojas, Manuel Francisco; Valencia Hernandez, Ricauter; Valencia Peña, Alexander Jose; Viladiego Meza, Jhenny; Orozco Orozco, Carlos Adolfo; Nova Saah, Karen; Anaya Sotelo, Yajaira Isabel; Crismatt Rovira, Luz Yamile; Lopez Canizares, Deibys Jose; Canchila Arrieta, Esquelin Manuel; Cumplido Jaraba, Maira Luz; Bolaño De Avila, María Isabel; Cervantes Ardila, Roger David (2018-11)
      Desde la perspectiva pedagógica se pretende ampliar el conocimiento ayudado de un enfoque epistemológico en el que se integren saberes asociados a la educación. Se busca que cada participante del grupo pueda aportar ...
    • Grupo de Investigación: educación, derechos humanos y ciudadanía : documento de trabajo 

      Vélez de la Calle, Claudia del Pilar; Pérez Pérez, Tito Hernando; Marín Ospina, Carlos Hernán; Jiménez, David Andrés; Martínez Puerto, Diego Andrés; García Dussán, Éder Alexánder; Garzón Pascagaza, Edgar Javier; Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Vargas Rodriguez, German Rolando; Jiménez Jiménez, Ivonne; Bohórquez Montoya, Juan Pablo; Guerra García, Luis Francisco; Hernández Ospina, Magally; Orduz Quijano, Marcela; Espinosa Castelblanco, Maria Eugenia; Mena López, Maricel; Parra Gómez, Mary Luz (2018-04)
      La educación como el derecho fundamental exige la responsabilidad estatal, las políticas educativas nacionales replicadas de las políticas educativas internacionales en las últimas dos décadas una tendencia regresiva a la ...
    • Grupo de investigación: investigación educativa : documento de trabajo 

      Rojas Mesa, Julio Ernesto; Marín Gallego, Jose Duvan; Cañon Moreno, Ana Lucia; Rodriguez, Sandra Milena; Bonilla Mora, Martha Isabel; Cespedes Guevara, Nelly Yolanda; Florez Rojano, Ivan Dario; Nieto Bravo, Johan Andrés; Huertas Ruíz, Joaquin Darío
      El objeto de esta línea consiste en la investigación y producción de conocimiento en torno a los procesos de análisis, síntesis, relación y contextualización de la escritura académica. Dicho objeto se desarrolla a partir ...
    • Grupo de investigación: organizaciones, gestión educativa y del conocimiento : documento de trabajo 

      Cárdenas Guerrero, Ángela Patricia; Castañeda Malagon, Luz Janet; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Abdón Montenegro, Ignacio; Ortiz Jimenez, José Guillermo; Pinilla Buitrago, Carlos Huber; Prieto Díaz, Claudia Mónica; Rojas, Julio Ernesto; Sánchez Peña, Marta Yolima; Silva Monsalve, Alexandra María (2016-12)
      La Línea Organizaciones, Gestión Educativa y del Conocimiento de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, comprometida con los principios educativo-religiosos y directrices pedagógicas propias de la Institución, ...
    • Grupo de investigación: pedagogía, ciencia, espiritualidad 

      Gómez Arévalo, José Arles
      Desde la intencionalidad que posee la Facultad de Educación, en promocional investigadores líderes que sean guias en la producción del conocimiento científico en el campo pedagógico-educativo, este grupo se constituye en ...
    • Grupo de investigación: praxis, ciencia y educación 

      Ramirez Leon, Francisco Javier; Agudelo Nisperuza, Alonso; Atencio Bermudez, Nair; Berrocal Mendoza, Marina Yulieth; Berrocal Posada, Dolly; Genes Argel, Eduar Miguel; Granados Puche, Oscar Orlando; Hernández Zakzuk, Tany Patricia; Hoyos Pernett, Ricardo Elias; Marrugo Gonzalez, Ramiro Antonio; Martinez Abad, Ovidio Rafael; Miranda Martinez, Erika Nela; Ortiz Julio, Paola Patricia; Pacheco Doria, Dilia; Rangel Rojas, Manuel Francisco; Valencia Hernandez, Ricauter; Valencia Peña, Alexander Jose; Viladiego Meza, Jhenny; Orozco Orozco, Carlos Adolfo; Nova Saah, Karen; Anaya Sotelo, Yajaira Isabel; Crismatt Rovira, Luz Yamile; Lopez Canizares, Deibys Jose; Canchila Arrieta, Esquelin Manuel; Cumplido Jaraba, Maira Luz; Bolaño De Avila, María Isabel; Cervantes Ardila, Roger David (2018)
      Documento de trabajo sobre el Grupo de Investigación y las respectivas líneas.
    • Guía metodológica para el diseño de cursos MOOC: una propuesta de ruta para la formalización de procesos de aprendizaje en contextos regionales 

      Ortíz, José Guillermo; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Rojas Mesa, Julio Ernesto; Silva Monsalve, Alexandra María (2018)
      El proyecto de investigación tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de cursos MOOC desde la universidad Santo Tomas que articule aspectos pedagógicos, tecnológicos, administrativos y de acreditación, para ...
    • Guía para el diligenciamiento de las actas de cierre 

      Hernández Merchán, Mayra Alejandra; Ramírez Martínez, Jorge Enrique (2018-10)
      Documento que describe paso a paso el proceso para el diligenciamiento de Actas de cierre de los proyectos FODEIN.
    • Guía práctica sobre cursos MOOC 

      Silva Monsalve, Alexandra María; Rojas Mesa, Julio Ernesto (2018-12-16)
      Este documento presenta de manera sucinta qué es, las características, su naturaleza, tipologías de las plataformas que ofrecen los cursos MOOC.
    • ¡Hacia dónde va la administración en Latinoamérica! 

      Hernández Hamon, Susana Patricia (2018)
      Identificar hacia dónde va la administración, en un mundo global, donde se destacan tantos modelos de trabajo, indica cual es la pertinencia, es decir en que se debe trabajar a nivel organizacional y académico, cual es el ...
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: artículos resultado de investigación, #TomásInvestiga  

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; López Pachón, Claudia Patricia; Hernández Merchán, Mayra Alejandra (2019-02-26)
      Documento que describe paso a paso la carga de información académica. En este caso, los artículos resultado de investigación.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: capítulo de libro resultado de investigación, #TomásInvestiga  

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; Hernández Merchán, Mayra Alejandra; López Pachón, Claudia Patricia (2019-03-03)
      Documento que describe paso a paso la carga de información académica. En este caso, los capítulos de libro resultado de investigación.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: Evento científico, #TomásInvestig 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; López Pachón, Claudia Patricia; Hernández Merchán, Mayra Alejandra (2019-03-26)
      Documento que describe paso a paso, cómo cargar un Evento científico a la plataforma de CvLAC de COLCIENCIAS.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: Informe de Investigación, #TomásInvestiga 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; Hernández Merchán, Mayra Alejandra; López Pachón, Claudia Patricia (2019-03-28)
      Documento que describe paso a paso, cómo cargar un informe de investigación a la plataforma de CvLAC de COLCIENCIAS.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: libro resultado de investigación, #TomásInvestiga 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; López Pachón, Claudia Patricia; Hernández Merchán, Mayra Alejandra (2019-03-18)
      Documento que describe paso a paso, cómo cargar un Libro resultado de investigación a la plataforma de CvLAC de COLCIENCIAS.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: participar en la convocatoria, #TomásInvestiga 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; López Pachón, Claudia Patricia; Hernández Merchán, Mayra Alejandra (2019-03-13)
      Documento que describe paso a paso, cómo deben inscribirse los investigadores en la Convocatoria 833 de COLCIENCIAS.
    • Herramienta de carga de producción académica al CvLac: proyecto de investigación, #TomásInvestiga 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; Hernández Merchán, Mayra Alejandra; López Pachón, Claudia Patricia (2019-03-27)
      Documento que describe paso a paso, cómo cargar un proyecto de investigación a la plataforma de CvLAC de COLCIENCIAS.
    • Historia de vida y enseñanza de la historia en educación infantil. 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; Figueroa Aaby, María Fernanda; González Cruz, José Manuel (2016-10-17)
      Se presentan elementos para la construcción de una propuesta de enseñanza de la historia en educación infantil desde la historia de vida como estrategia de aprendizaje, esto en clave de conceptos como el tiempo que son ...
    • Las huellas del cuerpo y del deseo en la escritura 

      Peña Alonso, Sandra; Cañón, Ana Lucia; Moreno, Jairo Anibal; Herrera. Claudia Edid; Mendez, Blanca Nubia; Báez, Marcela Carolina; Pulido, Maritza (2016-05-28)
      Este es un evento académico destinado a discutir las relaciones existentes entre el psicoanálisis y las prácticas educativas y específicamente hacer visibles los vínculos que este campo del conocimiento mantiene con la escritura.