• Factores asociados al éxito académico en programas de Educación Virtual y a Distancia: informe de avance de investigación 

      Martínez Morales, Edgar Mauricio; Silva Monsalve, Alexandra María (2018-06)
      Proyecto de Investigación que pretende identificar los factores asociados al éxito académico en programas de educación virtual y a distancia.
    • Factores de riesgo integral que pueden influir en el proceso de formación profesional en los estudiantes de las seccionales de USTA Colombia: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja y Villavicencio. 

      Castañeda Malagón, Luz Janet; Sánchez Peña, Marta Yolima; Montes Jiménes, Juan Pablo; Amaya Herrera, José David; Bernal Morales, Erika Nathaly (2015-06-05)
      La Gestión Integral del Riesgo en Colombia y su vinculación con la Educación, se ha venido abordando en el contexto escolar a través del Plan Escolar de Gestión del Riesgo del 2010, buscando el mejoramiento en las condiciones ...
    • Falsación y verificación: dos rutas que conducen a la construcción del conocimiento 

      Medina Alvarado, Iván Leonardo (2018-09-27)
      Si bien la construcción del conocimiento se ha consolidado como una necesidad prioritaria para el hombre, este proceso ha requerido que se generen caminos o rutas que conlleven a consolidar ideas que faciliten el buscar ...
    • Formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique; Silva Vivas, Jeimy Paola; Hernández Merchán, Mayra Alejandra; López Pachón, Claudia Patricia; Ostos Ortíz, Olga Lucía (2018-10)
      Documento que describe cómo se desarrollan las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, desde las diferentes estrategias propuestas como lo son: Grupos de estudio, Colectivos académicos, Grupos de trabajo, Semilleros ...
    • Formación de maestros: una mirada desde la perspectiva cultural y el currículo en la escuela 

      Méndez Arroyo, Blanca Nubia; Reyes Restrepo, Blanca Cecilia (2018-08-03)
      El texto se propone por un lado, mostrar cómo surge la escuela pensada desde el proyecto de la modernidad: como transmisión de ciencia y como prácticas de disciplinamiento y por otro lado, ver cómo en esta organización de ...
    • La formación docente desde la comunicación asertiva en la metodología de la educación a distancia 

      Bernal Ortiz, Erika Tatiana; Rodríguez Velandia, Yolanda; Toro Velásquez, Olga Lucia; Jimbo, Rosa Narcisa; Molina Rendón, Gloria (2015-05-25)
      Resaltando los progresos de la universidad Santo Tomás en la implementación de la tecnología como estrategia pedagógica y movidos por un sentido de pertenencia hacia la institución se ha querido indagar sobre el manejo, ...
    • Formación inicial de profesores de ciencias desde los enfoques CTSA y las concepciones andinas de vivir bien y buen vivir 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique (2017-04-17)
      Este artículo presenta una investigación en el ámbito de la formación deprofesores de ciencias llevada a cabo en un escenario no convencionalde enseñanza aprendizaje, tipo curso electiva, en la Facultad de Ciencia y ...
    • Formato de aval de investigador y/o integrante de grupo 

      Ramírez Martínez, Jorge Enrique (2017)
      Se presenta el Formato de Aval de Investigador y/o Integrante de Grupo de la Universidad Santo Tomás.
    • Fundamentación del Grupo y Línea de Investigación: Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía, 2017. 

      Vélez de la Calle, Claudia del Pilar; Pérez Pérez, Tito Hernando; Espinosa Castelblanco, Maria Eugenia; Londoño Holguín, Patricia; Sardiñas Iglesias, Loida Lucía; Mena López, Maricel; Castiblanco Carrasco, Rodulfo Armando; Bustamante Fuentes, Sabas Manuel; Bohórquez Montoya, Juan Pablo; Morero, William; Obando Urueña, Wilman Tomas; Saenz Cabezas, Marya Hinira; Ramírez, Mario; Rojas, Nelson; Arias, Carmen Beatriz (2017)
      La educación como derecho fundamental exige la responsabilidad estatal, empero las políticas educativas nacionales replicadas de las Políticas educativas internacionales muestran en las últimas dos décadas una tendencia ...
    • Fundamentación línea de investigación: currículo y evaluación educativa 

      Marín Gallego, José Duván (2017-04)
      Documento que describe los procesos investigativos en el Doctorado en Educación sobre currículo y evaluación con impacto en las transformaciones de la sociedad colombiana, de América Latina y el Caribe, que contribuyen ...
    • Fundamentación línea de investigación: educación, cultura y sociedad 

      Quiñones, Jesús Antonio (2015-06)
      La línea Educación, Cultura y Sociedad vincula sus proyectos de investigación a la Misión y Visión institucional para hacer realidad su razón de ser “ La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento ...
    • Fundamentación teórica y metodológica de la relación; educación, sistemas culturales y tecnología, a través de una perspectiva de humanización de las TIC 

      Rojas Mesa, Julio Ernesto; Ortiz Jimenez, José Guillermo; Palencia, Alba Luz (2015-11-30)
      El presente proyecto se orientó hacia el fortalecimiento y consolidación de la línea de investigación sociedad y educación del doctorado en educación de la universidad Santo Tomas, a través de la fundamentación teórica ...
    • Gestión de la movilidad académica de los programas de infancias de nueve instituciones de Educación Superior del Capítulo Centro de ASCOFADE- Bogotá, con la participación de ACDEP – OMEP 

      Espinosa Castelblanco, María Eugenia; Londoño Holguín, Patricia (2017-08-30)
      La investigación realizada, en esta primera fase, tuvo como objetivo caracterizar los procesos de movilidad académica en 10 instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en infancias y que están vinculadas al ...
    • GIDEST- Dinámicas económicas, socioculturales y territoriales en la producción del hábitat 

      Castillo de Herrera, Mercedes; Ruíz Ruíz, Nubia; Uribe Palacios, Andrés Mauricio; Hernández Guzmán, Adriana; Cardona Castaño, Juan Camilo; González Calderón, Heidy Johana (2018-11-21)
      Documento de trabajo que describe el surgimiento del grupo de investigación, línea de tiempo, integrantes actuales, objetivos, preguntas que se hace, líneas de investigación, investigaciones realizadas, publicaciones e ...
    • Grupo de Educación, formación de educadores e interdisciplinariedad e investigación 

      Quiñonez, Jesús Antonio; Peña Alonso, Sandra (2018-04-12)
      Socializar al colectivo de docentes recientemente vinculados al grupo, la programación de actividades del semestre y la proyección al periodo 2018-2
    • Grupo de investigación NAKOTA: educación, sociedad y emprendimiento 

      Castellanos Triviño, Hector Rafael; Galvis Chaparro, Vilma; Tiuso Hernández, Alba Juliana; Rincon Grosso, Anderson; Cruz Galvis, Cristian Rene; Contreras Castro, Daniel Alejandro; Polindar Pérez, Diana Camila; Rubio Pardo, Diana Milena; Avila Sierra, Hector Manuel; Florián Delgadillo, Henry Ferrer; Hernandez Viafara, Ingrid Valentina; Mahecha Arias, Jacqueline; Carrillo Ladino, Javier Orlando; Soto Mancera, Jhon Fernando; Araujo Medina, Laura Lorena; Rodriguez Holaya, Lisseth Dayan; Torres Saavedra, Mariana; García Díaz, Milton Guiovany; Davila Ramirez, Morien Morelia; Pérez Vega, Rodney Jhoan; Bain Zapata, Sara Lucía; García Gutierrez, Wilson Yamil; Buitrago Suarez, Yasmin del Carmen; Gurierrez Baquero, Yazmin Andrea (2018-10)
      Nakota es un verbo transitivo del idioma Sikuani que significa observar y examinar; también es intransitivo para indicar despertarse o despertar. Queixalós, F. (1988) Lenguas Aborígenes de Colombia. Diccionario sikuani-español. ...
    • Grupo de Investigación Praxis, Ciencia y Educación: Documento de trabajo 

      Agudelo Nisperuza, Alonso; Atencio Bermudez, Nair; Berrocal Mendoza, Marina Yulieth; Berrocal Posada, Dolly; Genes Argel, Eduar Miguel; Granados Puche, Oscar Orlando; Hernández Zakzuk, Tany Patricia; Hoyos Pernett, Ricardo Elias; Marrugo Gonzalez, Ramiro Antonio; Martinez Abad, Ovidio Rafael; Miranda Martinez, Erika Nela; Ortiz Julio, Paola Patricia; Pacheco Doria, Dilia; Rangel Rojas, Manuel Francisco; Valencia Hernandez, Ricauter; Valencia Peña, Alexander Jose; Viladiego Meza, Jhenny; Orozco Orozco, Carlos Adolfo; Nova Saah, Karen; Anaya Sotelo, Yajaira Isabel; Crismatt Rovira, Luz Yamile; Lopez Canizares, Deibys Jose; Canchila Arrieta, Esquelin Manuel; Cumplido Jaraba, Maira Luz; Bolaño De Avila, María Isabel; Cervantes Ardila, Roger David (2018-11)
      Desde la perspectiva pedagógica se pretende ampliar el conocimiento ayudado de un enfoque epistemológico en el que se integren saberes asociados a la educación. Se busca que cada participante del grupo pueda aportar ...
    • Grupo de Investigación: educación, derechos humanos y ciudadanía : documento de trabajo 

      Vélez de la Calle, Claudia del Pilar; Pérez Pérez, Tito Hernando; Marín Ospina, Carlos Hernán; Jiménez, David Andrés; Martínez Puerto, Diego Andrés; García Dussán, Éder Alexánder; Garzón Pascagaza, Edgar Javier; Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Vargas Rodriguez, German Rolando; Jiménez Jiménez, Ivonne; Bohórquez Montoya, Juan Pablo; Guerra García, Luis Francisco; Hernández Ospina, Magally; Orduz Quijano, Marcela; Espinosa Castelblanco, Maria Eugenia; Mena López, Maricel; Parra Gómez, Mary Luz (2018-04)
      La educación como el derecho fundamental exige la responsabilidad estatal, las políticas educativas nacionales replicadas de las políticas educativas internacionales en las últimas dos décadas una tendencia regresiva a la ...
    • Grupo de investigación: investigación educativa : documento de trabajo 

      Rojas Mesa, Julio Ernesto; Marín Gallego, Jose Duvan; Cañon Moreno, Ana Lucia; Rodriguez, Sandra Milena; Bonilla Mora, Martha Isabel; Cespedes Guevara, Nelly Yolanda; Florez Rojano, Ivan Dario; Nieto Bravo, Johan Andrés; Huertas Ruíz, Joaquin Darío
      El objeto de esta línea consiste en la investigación y producción de conocimiento en torno a los procesos de análisis, síntesis, relación y contextualización de la escritura académica. Dicho objeto se desarrolla a partir ...
    • Grupo de investigación: organizaciones, gestión educativa y del conocimiento : documento de trabajo 

      Cárdenas Guerrero, Ángela Patricia; Castañeda Malagon, Luz Janet; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Abdón Montenegro, Ignacio; Ortiz Jimenez, José Guillermo; Pinilla Buitrago, Carlos Huber; Prieto Díaz, Claudia Mónica; Rojas, Julio Ernesto; Sánchez Peña, Marta Yolima; Silva Monsalve, Alexandra María (2016-12)
      La Línea Organizaciones, Gestión Educativa y del Conocimiento de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, comprometida con los principios educativo-religiosos y directrices pedagógicas propias de la Institución, ...