Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala, Martha
dc.contributor.advisorVergara, Mario Rafael
dc.creatorCabra Copete, María Yolanda
dc.creatorMoreno García, Elkin Stedd
dc.creatorRodríguez Colmenares, Nelson Fernando
dc.date.accessioned2018-06-26T16:58:49Z
dc.date.available2018-06-26T16:58:49Z
dc.date.created2017-04
dc.identifier.citationCabra Copete MY, Moreno García ES, Rodríguez Colmenares NF. De las tablas a las aulas: Construyendo un saber pedagógico. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/12027
dc.descriptionLa investigación está estructurada sobre un diseño metodológico de investigación cualitativa y tomando como referentes teóricos los planteamientos sobre sistematización de Marco Raúl Mejía y Alfredo Ghiso, entre otros. Inicialmente se abrirá el telón con una contextualización de la investigación y de qué se trata la experiencia, seguidamente se presenta la perspectiva epistemológica y el concepto de sistematización. Posteriormente se dará conocer la ruta metodológica, la cual está compuesta por la construcción del relato, del cual emerge una línea de tiempo y las vivencias en torno del protagonista, otras voces que permiten su reconstrucción, las líneas fuerza que nos permiten visualizar las categorías que refuerzan la presente sistematización y se compartirá la posición teórica adoptada por el grupo investigador. Visto lo anterior, la experiencia sistematizada evidenciará el diálogo con los actores, lo cual propiciará el surgimiento del saber pedagógico y le abrirá camino a la reflexión del proceso investigativo, donde se avizoran las oportunidades y aportes que esta forma alternativa de investigación presenta a la comunidad académica y en especial a la comunidad docente universitaria, que, a diario y a través del tiempo, construye y crea diversidad de saberes al servicio de la educación y la enseñanza. Así mismo se busca sacar a la luz acontecimientos ocultos, que generalmente no sobresalen, aunque dejen su muda y silenciosa huella, pero que en ocasiones ni sus propios protagonistas, los campus universitarios ni la comunidad académica, evidencian estos importantes aportes que, para el caso de esta investigación, desde las tablas a las aulas se han construido saberes pedagógicos que gestan grandes aportes a la sociedad y la comunidad educativa en particularspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectProceso investigativospa
dc.subjectFormación en pedagogíaspa
dc.subjectEspacio académicospa
dc.subjectProfesional de las artes escénicasspa
dc.titleDe las Tablas a las Aulas: Construyendo un Saber Pedagógicospa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríaspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia